Adidas y Prada tomaron lo mejor de sus estilos y decidieron combinarlo en tres modelos de calzado para futbol.
Aprovecha la popularidad
Versace y Puma diseñaron una versión de la camiseta de la selección de Italia que está inspirada en el arte romano.
Pero Adidas y Prada, pensando en algo más personal, elaboraron unos ‘tachos’ o ‘tacos’ para sofisticar el artículo distintivo de los futbolistas.
Manufactura cuidada
Adidas tiene la tecnología para que su calzado se adapte a las exigencias del cuerpo y del terreno. Prada, el conocimiento para manipular distintos materiales con gracia.
De hecho, su nueva colección ‘Prada Linea Rossa’ tiene ese idea: enfocarse en las cuestiones técnicas y en nuevas posibilidades de fabricación que, sumados a la tendencia minimalista, quieren dejar a un lado el estereotipo de moda frívola y contaminante.
Puede interesarte: Así se verá ‘P92’ la competencia de Twitter creada para Instagram
Lo que importa es la marca
Siguiendo los objetivos de dicha colección, los tres modelos tienen estas características:
- Copa Pure. De color plateado espacial con líneas muy marcadas.
- Predator Accuracy. Son negro mate con detalles en la punta que simulan unas escamas rojas. En la lengüeta tiene la característica línea escarlata de Prada.
- Crazyfast. Totalmente blancos con el mismo detalle de la lengüeta. Al costado tiene las franjas de Adidas, aunque apenas son perceptibles.
Todos tienen los tachos en forma triangular y son unisex. Están armados de manera semiartesanal con cuero fino que, según ellos, es material de lujo.
Y me atrevo a decir esto porque tanto en Italia —país reconocido por su calzado y de donde es Prada— como en León, México, es el mismo procedimiento para saber calzado: pieles de animales que llegan de los rastros que curten en químicos, descarnan y pigmentan.
Obvio, el costo de 595 dólares es por la exclusividad, y motivó a que se agotaran antes de su lanzamiento programado para el 25 de mayo.