Adiós a una deidad del futbol. Pelé ha muerto a los 82 años de edad debido al cáncer de colon que padecía. Adiós al Rey Pelé.

Adios al Rey Pelé
Foto: Instagram – @pele

Detección del cancer

El grave estado de salud de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, no fue repentino. En septiembre del 2021 se le detectó un tumor en el colon que resultó maligno y por el que tuvo que ser operado.
Desde entonces visitó el hospital periódicamente para que los especialistas evaluaran su situación y para evitar que el tumor creciera. El mismo Pelé habló de esto, aunque sin querer alarmar a sus seguidores: “Amigos, como vengo haciendo mensualmente, voy al hospital a continuar con mi tratamiento”.

Puede interesarte: FIFA va contra Salt Bae por actos ilegales y rebeldes

Adios al Rey Pelé
Foto: Instagram – @pele

Días agónicos

La inestabilidad de su enfermedad lo mantuvo internado en distintas ocasiones fuera de sus citas de revisión.
En abril de este año ingresó de urgencia al Hospital Albert Einstein de São Paulo; fue dado de alta pocos días después. La última vez fue el pasado 29 de noviembre por una severa inflamación en su cuerpo.
Al principio, su hija mayor, Kelly, informó que “no hay sorpresa ni emergencia” por esta hospitalización, pero el cáncer progresó hasta generarle consecuencias como infección respiratoria e insuficiencia renal y cardíaca.
Este deterioro se debe a que la quimioterapia no dio los resultados esperados y por los múltiples tumores que se le formaron desde que fue diagnosticado con cáncer.

Adios al Rey Pelé
Foto: Instagram – @pele

Tres veces campeón

Debutó profesionalmente en el club Santos de Brasil en 1956 cuando tenía 16 años de edad.
Un año después lo hizo con su selección para convertirse en el jugador más joven (17 años) en anotar gol en un Mundial. También lo fue al convertirse en el bicampeón con menos edad por los títulos conseguidos en Suecia ’58 y Chile ’62.
Pocos años después, lo ganaría por tercera vez en México ’70, siendo el único futbolista, hasta ahora, en ser tricampeón mundial.
Por esto y más cualidades de O Rei, fue reconocido como el mejor jugador del siglo XX.

Sigue la cuenta oficial de Pelé en Instagram