Tras varias recaídas en drogas y problemas de salud del vocalista Steven Tyler, toda la banda decidió que era momento de retirarse tal como lo habían pedido sus fans desde hace años.
Constantes cancelaciones
En estos quince años se ha vuelto una constante las cancelaciones de Aerosmith debido a las adicciones de Steven Tyler a los calmantes, heroína y cocaína.
Las últimas fueron en el 2022, durante el espectáculo permanente de Las Vegas, ‘Deuces are Wild’, ya que el vocalista entró a rehabilitación en dos ocasiones:
- En mayo, razón por la que movieron presentaciones hasta septiembre-diciembre.
- Y en diciembre, provocando que los shows terminaran oficialmente el 29 de noviembre.
Desde esta caída en picada, los fans piden que se retiren, pues, además, notaron que la salud y la voz de Steven se deterioraron.
Te puede interesar: Britney Spears volverá a los reflectores: Universal Pictures producirá su biografía
Una recuperación de voz imposible
Y no se equivocaron. Las complicaciones actuales en la voz de Steven se notaron a su regreso a los escenarios durante la gira de despedida ‘Peace Out’.
Con tan sólo tres conciertos ofrecidos, siendo el último el 9 de septiembre del 2023, sufrió una lesión y hemorragia en sus cuerdas vocales que provocó que Aerosmith pospusiera los últimos shows hasta septiembre del 2024.
Pero, en un comunicado de la banda que se publicó este 2 de agosto, se anunció que estos tampoco serían posibles:
“Como ustedes lo saben, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Han pasado meses trabajando incansablemente para recuperar la voz que tenía antes de lesionarse. Tristemente, está claro que no es posible una recuperación completa de su lesión vocal (…) así, hemos tomado una decisión difícil, pero necesaria, como banda de hermanos, de retirarnos de las giras”.
Aerosmith ha dado shows desde 1971, pero dio música nueva hasta el 2012 con el álbum de estudio ‘Music from Another Dimension!’.