Comparte la nota

Para Navidad, la hija mayor del comediante le regaló una pieza de artesanía que conmemora a una de las integrantes más queridas de la familia Derbez.

Como una hija más

Fiona era el nombre de la perrita de raza bulldog que acompañó a todas partes y durante 11 años a Eugenio Derbez.

Basta con ver el perfil de Instagram que el comediante le creó para subir momentos donde ella es la protagonista. Incluso, para darle su apellido y nombrarla como la hermana inseparable de Aitana, su hija menor que procreó con Alessandra Rosaldo.

Por todo esto, la pérdida de Fiona Derbez —murió el 21 de agosto del 2023— se sufrió como la de otro integrante de la familia, con videos conmemorativos, ceremonias, palabras de desconsuelo y muchas lágrimas.

Derbez
Fotografía: Internet

Puede interesarte: Danyan Cat cumple la fantasía de muchos al aparecer en la revista Playboy

Un detalle único

Cada vez es más frecuente los servicios funerarios, la cremación o la taxidermia para conservar el cuerpo de tus mascotas. También hay detalles menos invasivos como plasmar su huella en cemento, o mandar a hacer obras de arte.

Así, Aislinn Derbez decidió  convertir a Fiona en una pieza artesanal única y muy bella encargando el trabajo a Morena Corazón. La escultura es de tamaño real e intervinieron escultores de madera para crear las alas, y artesanos wixaritari —mal llamados ‘huicholes’— que decoraron con chaquira todo el cuerpo.

La nueva Fiona les fue entregada en una caja con el mensaje: “Los veré al otro lado de las estrellas”.

La reacción de la familia

A través de un video de Instagram, Eugenio agradece a Aislinn y muestra con emoción, y con ojos brillosos,  su regalo: “Vean qué divinidad”.

Alessandra, también en Instagram, subió fotos de la escultura junto a Aitana, además de expresar mucho amor para su hijastra y escribirle “lo profundo que ha tocado sus corazones”.

Derbez
Fotografía: Internet
Proteo

Comparte la nota