Aldo Rocha, el capitán de los rojinegros, se ha convertido en el primer jugador en ser dos veces bicampeón en torneos cortos. El pasado domingo 29 de mayo por la noche, Atlas hizo historia en el futbol mexicano al convertirse en el tercer club bicampeón de liga. Lo había hecho anteriormente Pumas y León.

Bicampeón con La Fiera

La primera vez que salió bicampeón jugaba para el León, y fue en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014 donde levantó esas dos copas.

Aunque se trata del primer jugador en conseguirlo en torneos cortos, durante los ochenta (cuando el formato era de torneos largos) existieron algunos otros que también lograron esa hazaña, como Carlos Hermosillo con el América.

Aldo creció en el barrio de San Miguel, en Guanajuato, y desde niño formó parte de las fuerzas básicas del León. Estuvo muy cerca de perder su lugar como profesional, pues el club lo descubrió jugando como talachero. Es decir, cuando un futbolista se encuentra formándose como profesional mientras que al mismo tiempo compite en ligas amateurs por un pago. Lo cual está prohibido por el riesgo de lesiones. A Aldo le pagaban cerca de dos mil pesos por partido amateur, hasta que su entrenador le hizo entrar en razón y, finalmente, se centró en el León, con quien debutó en 2013.

Video propiedad de TDUN México

La consagración con Atlas

Aldo Rocha había dejado al León después del Apertura 2016 para irse con Monarcas Morelia. En 2020 llegó a los zorros del Atlas, donde el año pasado fue campeón tras 70 años de sequía de los rojinegros. Y, finalmente, este domingo se convirtió en el primer futbolista con dos bicampeonatos de la Liga MX.

Lo único que le falta a Rocha es un llamado a la Selección Mexicana. Esperemos que, tras esta hazaña, el Tata Martino por fin lo llame a las filas del Tricolor.

Fotografía de Cristian de Marchena

También puede interesarte NASCAR: Vidalito Y Su Camino Sin Límite