Alex Syntek recibe el título de doctor por honoris causa gracias a los múltiples actos de ayuda en los que ha colaborado.

Fotografía: Instagram.

Méritos altruistas

El Rey del Pop mexicano, Alex Syntek, fue condecorado este sábado por la Organización Mundial de Líderes (World Leaders Organization) con uno de los títulos más altos que alguien en la sociedad puede obtener: Doctorado honoris causa.

La asociación, nacida en México, reconoce a personas con excelencia humanitaria que hayan logrado un cambio positivo a través de la cultura, arte o ciencia.

En este caso, Syntek lleva muchísimos años en diversas y numerosas causas benéficas que le merecieron el título. Ha dado conciertos apadrinados por UNICEF. Colaboró con Rafa Márquez y Eva Longoria para ayudar a niños enfermos y/o en condición de calle. Compartió escenario con Elton John para hacer un llamado de paz en México. Recaudó dinero para las personas damnificadas en Haití por el terremoto del 2010. Y, por si no fuera suficiente, creó una gira de conciertos con dos leyendas, Bon Jovi y Fito Páez, a favor de los adultos de la tercera edad y de la ecología.

Así, vestido con el traje ceremonial de estas ocasiones, Syntek sostiene su reconocimiento donde se lee: En atención a sus cualidades personales, sobresaliente trayectoria profesional y sus contribuciones trascendentes a la patria y a la humanidad.

Trayectoria de éxito

Syntek posee muchas canciones que han quedado en la memoria del público hispano. Quién no recuerda el éxito de Sexo, pudor y lágrimas, hasta ahora, su canción más representativa y que posicionó su carrera como solista.

O su dueto con Ana Torroja:  Duele el amor,una canción que le abrió camino, no sólo en el mercado español, también en otras partes de Europa donde se hicieron versiones en italiano, inglés y portugués, además de remixes hechos por alemanes.

Todo esto y su compromiso con la música de autoría mexicana, le han otorgado premios tan importantes como el Ariel. Y, al parecer, no pararán.

Fotografía: Instagram.

También te podría interesar leer Pedro Montiel: 20 años de El Cocktail de la Moda.