Alexia Putellas es considerada la mejor jugadora del año y mantiene su dominio dentro de los premios futbolísticos de los últimos años.

Fotografía: Instagram.

Grandes hazañas

La catalana y jugadora del Barcelona femenil, Alexia Putellas, fue galardonada por segunda vez consecutiva como la jugadora del año y de Europa, según la UEFA. Este premio se suma al The Best FIFA que ganó a principios del año también como la mejor jugadora. Y, por si esto fuera poco, es la actual campeona del Balón de Oro con la posibilidad de obtenerlo nuevamente el próximo 17 de octubre. Una grande indiscutible de España que tiene el honor de ser la segunda persona (y primera mujer) con esta nacionalidad en obtener el máximo reconocimiento individual del futbol.

Pero los méritos que le hicieron ganar a Alexia este premio abarcan varios logros. Desde ser campeona con el Barcelona y una de las goleadoras de la liga española con gran número de asistencias, hasta ser subcampeona de la Champions League en su versión femenil, donde marcó 11 goles y encabezó la lista de anotadoras del certamen.

“Tienes que evolucionar permanentemente, y retarte a ser mejor cada día (…) Estoy deseando volver a jugar y volver a ganar, este premio es una motivación más”.

Fotografía: Instagram.

Agradecida y ambiciosa

Hoy, en Estambul, Turquía, Alexia recibió la estatuilla directamente del presidente de la UEFA: Aleksander Ceferin.

En su discurso destacó el apoyo de familiares, compañeras, club y selección. Además, su deseo de continuar mejorándose pese a su grave lesión en la rodilla que le hará perderse la Eurocopa y toda la temporada con el Barcelona:

“Este nivel actual es el fruto del trabajo de muchos años y de mucha gente detrás que me ayuda a conseguirlo. Hace 20 años empecé a jugar al fútbol y tuve la suerte de que en mi casa no lo vieron como algo extraño, cuando entonces lo era. Siempre me han apoyado en casa”.

Y agregó: “Tienes que evolucionar permanentemente, y retarte a ser mejor cada día (…) Estoy deseando volver a jugar y volver a ganar, este premio es una motivación más”.

De admirarse el espíritu deportista.

También te podría interesar: David Beckham, el rostro que promueve a Qatar.