¿Cómo empezó todo el hate con la hija de Franco?
Azul, la hija adolescente del comediante Franco Escamilla, ha sido blanco de ataques de algunos internautas recientemente. Al parecer, todo comenzó cuando su padre hizo comentarios en tono de burla contra Arath de la Torre, apoyando a su colega Adrián Marcelo, esto en el contexto del reality show “La Casa de los Famosos”. Aunado a eso, está el más reciente programa de su podcast “Los amos del universo” que se transmite por YouTube, donde se burla precisamente de las fiestas de XV años.
Sin embargo, la situación fue escalando cuando comenzó a circular en redes sociales un video de la reciente quinceañera de su hija, lo que desató comentarios gordofóbicos hacia la chica. Los internautas justificaron sus burlas alegando que Franco en el pasado había realizado un sinfín de chistes y comentarios donde se burlaba de mujeres y adolescentes como su hija con sobrepeso.
Todo a ello ha puesto de nuevo sobre la mesa los límites de la comedia y nos ha hecho preguntarnos: ¿hasta dónde podemos justificar que ciertos comentarios “graciosos” son sólo eso, humor y nada más? Para el mismo Franco, la comedia no tiene límites, según un tweet de noviembre de 2020:
Te puede interesar: Apple deslumbra con su evento y con sus nuevos dispositivos: iPhone 16 Pro, Apple Watch Series 10 y más.
“No saben lo bonito que es ese recuerdo para mí”
Después de varios días de estas controversia e incluso tras parar en el hospital debido a problemas de salud no especificados, Azul ha salido a hablar mediantes sus redes sociales, específicamente a través de una historia en su cuenta de Instagram y TikTok:
“No saben lo bonito que es este recuerdo para mí. Lamentablemente no todos ven lo que realmente este video es: Una niña que adora a su papá y anhelaba desde pequeña este momento tan mágico, dejando de lado todo lo malo, soy solo una niña con su papi”.
Dice el texto que viene acompañado de un video de ella bailando con su papá en la fiesta de XV años.
Además, también mediante sus historias de Instagram la joven había publicado un video más, en este se dejaba ver con lágrimas en los ojos mientras cantaba una canción acerca de una quinceañera. Sin embargo, la historia fue eliminada rápidamente.
La comedia siempre ha provocado polémica, sobre todo porque transita la frontera entre lo aceptable y lo ofensivo.Mientras tanto, el debate continúa: ¿el humor debería seguir sin tener límites y entender que sólo se trata de humor y nada más? ¿O cada comediante debería asumir que tiene una responsabilidad al portar un micrófono por la que debe ser cuidadoso con sus rutinas? ¿Debería la comedia autocensurarse?