“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte dos” permaneció durante 12 años como el mayor éxito de recaudación de los estudios Warner.
Pero las ganancias de “Barbie” tienen un truco que pone en duda cuál es la verdadera favorita del público.

El final de una saga
“Las Reliquias de la Muerte: Parte dos” (2011) significó el fin de la serie cinematográfica de Harry Potter con la que creció, a la par del mago, toda una generación.
La emoción y la nostalgia de despedirse de una de las sagas más famosas de todos los tiempos generaron una gran recaudación, superada únicamente por Avatar y Titanic: la película recaudó 170 millones de dólares durante su primer fin de semana en Estados Unidos y alcanzó un total definitivo de 1.342 millones alrededor del mundo. Estos números fueron superados recientemente por “Barbie” el pasado lunes en Warner Bros.
Puede interesarte: TWICE vendrá a México por segunda ocasión en el 2024
La clave: Estados Unidos
En su tercera semana en cines, “Barbie” se convirtió en la película más taquillera dirigida por una mujer en Estados Unidos. Precisamente, este país es el que le ha dado todos sus récords.
En este caso, “Eso” superó en recaudación a “Super Mario Bros: la película” en 2023, a pesar de estar a una diferencia de 17 millones de dólares en comparación con la cifra total de recaudación de Mario, que es de 1,359,370,590 dólares.
Además, se ha mencionado que la ganancia de “Barbie” aún no está ajustada por la inflación del precio de las entradas. En 2011, el costo de una entrada era de 7.93 dólares, en comparación con los 10.53 dólares actuales. Esto implica que más personas vieron “Las Reliquias de la Muerte: Parte dos” en términos de asistencia al cine.
La película “Eso” es más popular que “Barbie” fuera de Estados Unidos, con una brecha de 200 millones de dólares a nivel mundial, sin contar que dicha cinta es más popular que “Barbie”.
