Bitcoin pierde valor luego de que FTX, plataforma de intercambio de criptomonedas, quebrara por problemas de liquidez. Es la peor crisis en dos años, es por eso que Bitcoin va a la baja por quiebre de FTX.

Desembolsos de grandes cantidades
Desde el pasado fin de semana FTX reportó que usuarios y algunos socios como Nexo, plataforma de criptopréstamos, retiraron más de 6.000 millones de dólares en un lapso de 72 horas que desestabilizaron por completo a la empresa.
Su dueño, Sam Bankman-Fried, declaró que fue una situación inesperada: “de media tenemos decenas de millones de entradas y salidas netas. Las cosas eran en su mayoría normales hasta este fin de semana”.


A la baja por quiebre de FTX. Los desembolsos no sólo afectaron a FTX, sino al mercado cripto como las monedas ether y, por supuesto, bitcoin que cayeron 10.65% y 7.92%, respectivamente, hoy en México.
En términos globales, esta ha sido la peor crisis del bitcoin en dos años. Es curioso que, apenas el 21 de octubre del 2021, la moneda alcanzara su máximo valor histórico: 66.000 dólares. Después de eso, ha ido en picada.

Bitcoin pierde valor luego de que FTX, plataforma de intercambio de criptomonedas, quebrara por problemas de liquidez

Pérdida de confianza
La volatilidad de las cripto no es reciente. La divisa Luna colapsó en mayo de este año y encendió las alertas de un quiebre general del mercado.
Los inversores, al igual que en esta ocasión, vendieron masivamente sus criptomonedas y afectaron al sector. La pérdida de confianza ha llevado a la desaparición de empresas como Three Arrows Capital y Celsius.
Binance, principal competidora de FTX, adquirió a su rival para rescatarlo de una gran deuda. El anuncio de la compra fue la razón de que el valor de bitcoin bajara, pero el motivo de la desaparición de FTX fue una jugada que el director general de Binance, Changpeng Zhao, orquestó al retirar sus reservas del token de FTX alegando el riesgo de una insolvencia futura.
Aunque Binance tendrá pérdidas, sofocar a su competidor para comprarlo no parece tan descabellado.

Changpeng Zhao Director General de Binance
Changpeng Zhao – Foto: Instagram

Por el momento el sitio oficial de FTX está fuera de servicio pero se puede ver una leyenda que dice: FTX actualmente no puede procesar retiros. Le recomendamos encarecidamente no depositar. Puedes verla aquí.