Tenoch Huerta y Mabel Cadena engalanaron el estreno de Black Panther: Wakanda Forever en la capital de nuestro país. Black Panther: Tenoch Huerta y Mabel Cadena en CDMX. Los actores mexicanos, además de ser anfitriones, se llevaron toda la atención de las cámaras.

Premiere en México
Ayer, en Plaza Satélite de la Ciudad de México se proyectó por primera vez al público (y a nivel mundial) la secuela de Black Panther. En la alfombra roja destacaron Tenoch Huerta y Mabel Cadena, los esperados por los medios al ser los representantes de nuestro país. Ambos se mostraron emocionados y concordaron en la gran importancia de estar en un proyecto así como protagonistas.
Pero no fueron los únicos mexicanos que asistieron, Lupita Nyong’o —nacida mexicana pero más apegada a sus raíces kenianas— bailó merengue y destacó el rol de las mujeres en esta entrega, quienes ya tienen papeles más poderosos que en la anterior. No hay que olvidar a Josué Maay Chi’, actor de origen maya que hace un año debutó en cine con Presencias
Otro más, aunque no actor, es el rapero guanajuatense Santa Fe Klan, invitado a la alfombra roja por su aportación a la banda sonora con “Soy”.

Foto: Instagram

El nuevo Namor
Namor (Tenoch) y Namora (Mabel) originalmente son personajes que descienden de la Atlántida, pero en la más reciente película de Wakanda Forever cambiaron su etnia para aprovechar otras narrativas. Por ejemplo, Talocan será el nuevo reino submarino —inspirado en el inframundo mexica de los muertos por Tláloc—, habrá diálogos en maya que Maay Chi’ asesoró y enfrentarán a los habitantes de Wakanda a causa del vibranium.
¿Inclusión forzada? Quizá sí por el cambio radical en la historia de Namor, al final, el público mexicano consume mucho cine y es un buen mercado.

Mabel Cadena en la presentación de WakandaTenoch Huerta en una escenaa de la película Wakanda
Black Panther: Tenoch Huerta y Mabel Cadena en CDMX. Recordemos que la diversidad ya estaba de manera natural en Black Panther, un homenaje a la cultura africana y su grandeza. El uso prolongado del xhosa, idioma sudafricano, es una buena muestra de ello.

Puedes seguirlos en sus cuentas de Instagram como @TenochHuerta y @MabelCadena