Comparte la nota

En agradecimiento a sus fans, la ‘boyband’ surcoreana BTS dejó a un lado su pausa artística para dedicarles este sencillo.

Camino a la fama

De entre tantas bandas que las productoras de Corea del Sur fabrican, hay una sola que engloba y lidera el fenómeno cultural del k-pop: BTS.

Pero no ha sido sencillo llegar hasta ahí.

En el 2010 inició el reclutamiento de los integrantes, quienes, después de varias formaciones para acoplarse al concepto, tuvieron que entrenar sus dotes artísticas y promocionarse en YouTube con contenido similar al de ahora: blogs y ensayos.

BTS
Fotografía: Instagram @bts.bighitofficial

Puede interesarte: Los exorbitantes cargos que Ticketmaster puso a los boletos del Corona Capital

Finalmente, con una previa presentación de cada uno de los Bangtan Boys, debutaron el 12 de junio del 2013 con el sencillo doble ‘2 Cool 4 Skool’, mismo que no tuvo gran éxito.

De hecho, la fama internacional les llegaría hasta el 2016 con el álbum “Wings” gracias a las críticas positivas de medios como Billboard.

“Seremos jóvenes para siempre”

Aunque ahora están en una pausa como grupo debido al servicio militar que algunos de los miembros están cumpliendo, BTS seguirá su historia.

Para su décimo aniversario prepararon una sorpresa: “Take Two”, balada que fue lanzada el pasado 9 de junio y que está escrita como un diálogo entre dos personas que se agradecen por lo que han compartido. Una carta de amor para sus seguidores y para ellos mismos.

Trata sobre la lealtad —“Incluso si el desierto se convierte en océano, nadaremos juntos”—, de la nostalgia por el tiempo que pasó, de los resurgimientos, de la dicha que viven —“nunca me he sentido tan bien como cuando te tengo a mi lado (…) seremos jóvenes para siempre”— y el deseo de un futuro igual de maravilloso.

Al momento, “Take Two” alcanzó las once millones de vistas y está en el #3 de tendencias musicales en México.

BTS
Fotografía: Instagram @bts_bighit
Proteo

Comparte la nota