Camila Saracho, originaria de Monterrey, creó hace 10 años su propia técnica de entrenamiento para mujeres: el cardio-workout. Desde entonces ha crecido impresionantemente y ya cuenta con más de 600 entrenadoras personales certificadas en su técnica por todo el mundo.
¿Cómo nació el cardio-workout?
“Me di cuenta que no existía en ese tiempo las clases con una intensidad alta para puras mujeres que estuviera enfocada en el cuerpo de la mujer”, nos cuenta Camila. “Había clases mixtas, pero claramente yo no me quiero poner como el hombre que está al lado de mí”.
Así fue como hace 10 años se convirtió en una pionera en México de la técnica que ella denominó cardio-workout.

Pero mejor, que ella misma nos cuente de lo que se trata:
Viene basado en el famosísimo HIIT, que es el High Intensity Interval Training, pero lo que yo denominé cardio-workout era esta clase 100% enfocada en mujeres que va todo el tiempo al ritmo de la música, pero realmente no estás bailando, eso es lo que lo hace muy único. Todo el tiempo es una coreografía, pero una coreografía basada en el ritmo cardiaco, en fuerza, en resistencia, en aeróbico, anaeróbico, un poco de todo. Trae muchas técnicas dentro del workout, una clase consiste en que tiene un poco de box, de kick boxing, de pilates, de ejercicios funcionales. Entonces el workout es el abarcar, al ritmo de la música, una clase para mujeres con diferentes técnicas dándoles sus respectivos descansos para quemar grasa, crear músculo y tonificar el cuerpo de una manera femenina.
Próximo destino: Barcelona
Camila está a un paso de internacionalizar su técnica. ¿Su próxima parada? Barcelona, España. “He ido a muchísimas clases en Europa y aún no existe algo como esto allá”.
Además Barcelona tiene un significado muy importante para ella: “Es una de mis ciudades favoritas de toda la vida. Hace ocho años fui por primera vez, fue el primer viaje que logré pagarme una vez que empecé a trabajar”.
El consejo de Camila
Por último, Camila nos dejó un mensaje directamente para nuestras lectoras y sus seguidoras:
No te voy a decir el típico ámate a ti misma. Yo más bien soy muy cruda a la hora de decir todo esto, porque ves a influencers diciendo quiérete y acéptate y así eres perfecta. Pero también no estás viendo el otro lado de la persona donde no sabe cómo, porque se ve y no se acepta. Entonces el consejo de corazón que yo daría sería trabaja para ver los cambios que necesitas ver para empezar, más que a quererte, a respetarte a ti misma. Siento que cuando una se empieza a respetar sube tu autoestima. Si yo digo: yo voy a entrenar tres o cuatro veces por semana y voy a comer bien, y lo cumplo, automáticamente me respeto. ¿Por qué? Porque estoy cumpliendo con lo que me dije, porque no soy una mentirosa a mí misma.
Te recomendamos: 3 consejos para mejorar tu estado de ánimo