La genia matemática, Caroline Ellison, enfrenta cargos federales por conspiración y por fraude de valores. La estafa fue de millones de dólares. Caroline Elison: genia corrompida y estafadora.

Genia corrompida

Caroline Ellison, a sus escasos 28 años de edad, logró ser la jefa ejecutiva de Alameda Research, empresa de finanzas matemáticas de esta divisa digital.
Para ese puesto era necesario su impresionante conocimiento en matemáticas aplicadas, sin embargo, su relación con Sam Bankman-Fried y las propuestas de un trabajo exitoso en Alameda, fueron la combinación  letal para realizar el delito multimillonario pese a que ella siempre deseó hacer labores altruistas.

Caroline Elliston genia y estafadora
Fotografía: AFP

Estafa más grande de las criptomonedas

Apenas el 11 de noviembre les hablamos sobre la quiebra de FTX por el mal manejo de fondos, situación que motivó a los acreedores a retirar masivamente su capital de la plataforma.
Entonces pensamos que fue una estrategia de Binance para desaparecer a su rival, pero con el arresto de Sam Bankman-Fried el pasado diciembre, nos enteramos cómo se llevó a cabo la estafa.
Él es fundador de FTX y Alameda Research, además de ser el exnovio de Caroline. La estrecha relación permitió que se desviara ese dinero a cuentas controladas por Alameda quien, hasta entonces y para no levantar sospechas, se hacía pasar como otro cliente de FTX. Con el dinero robado se cubrían los préstamos que FTX daba a Alameda y, a su vez, ésta prestaba millones de dólares a ejecutivos de FTX.
El valor de 32.000 millones de dólares que tuvo antes de la quiebra, nos da una idea de cuánto pudieron robarse.

Puede interesarte: Metro denuncia penalmente a Selerdios

Caroline Elliston genia y estafadora
Fotografía: AFP

Cargos y declaraciones

Caroline se mostró arrepentida durante la audiencia: “Siento de veras lo que hice. Sabía que estaba mal”, y declaró que él fue quien le pidió que no se revelara el vínculo entre empresas, palabras que contradicen la supuesta inocencia de Sam respecto al fraude.
De cualquier manera ella enfrenta siete cargos penales y civiles que podrían dejarla en la cárcel por 110 años.

Caroline Elliston genia y estafadora
Fotografía: Podcast El Momento YT

La cuenta de Carolline ha estado sin actividad desde noviembre del año 2022