Conoce a CarynAI, una mujer digital que tiene la capacidad conversacional para coquetearte y sanar tus penas.
Negocio demasiado inteligente
Junta esto: servicios como los de las líneas de asistencia, tecnología actual, una famosa y la sensación de que eres el hombre más especial para ella.
Así obtenemos el exitoso negocio de Caryn Marjorie, una influencer —que sí es real— estadounidense de Snapchat que cuenta con 1.8 millones de seguidores y que decidió clonarse en una versión IA.

Puede interesarte: ‘Super Mario Bros.: La película’ se convirtió en la más taquillera en México
Esto lo logró gracias a Forever Voices, una empresa creada por John Meyer y que se dedica a imitar las voces de personas ilustres, como Steve Jobs, a partir de la interfaz de programación del GPT–4 de Open AI. Claro, con modificaciones para diseñar un chat bidireccional más personalizado, como los que tenemos a diario con todo y mensajes de voz.
¿Y cómo es la experiencia?
En el caso de Caryn se usaron 2 mil horas de material multimedia de su canal de YouTube para recrear la voz y la personalidad lo mas fiel posible.
Así, por el precio de un dólar el minuto, el servicio promete estar a tu disposición cuando lo requieras:
“Ya sea que necesites a alguien que te consuele o te ame, o simplemente quieres despotricar sobre algo que sucedió en la escuela o en el trabajo, CarynAI siempre estará ahí para ti”, esto lo dijo la verdadera Caryn.

¿Robo o abuso?
No hay ningún engaño, el propio sitio web te dice cómo funciona. No se vende como una persona real que sustituya a una amiga o a una novia.
Lo que sí descubrieron es que Caryn IA responde a los coqueteos y a las sugerencias sexuales, una forma de enganche muy conocida y usada desde antaño.
Entendemos por qué ganó 71.610 dólares en la primera semana con un público mayormente masculino.
