Comparte la nota

Shou Chew se dirigió a sus usuarios estadunidenses de TikTok para que exijan su libertad de expresión, ya que el Congreso y el presidente Biden aprobaron una prohibición basada en especulaciones.

¿En peligro la seguridad de Estados Unidos?

Entre China y Estados Unidos ha crecido la paranoia tecnológica, alegando que, a través de las redes sociales, el gobierno contrario accede a datos sensibles que pueden comprometer su seguridad nacional.

Con esa premisa, la mayoría de legisladores del Congreso estadunidense votaron para obligar a ByteDance, empresa dueña de TikTok, a que venda la red social en un plazo de 270 días —hasta el 19 de enero del 2025—, de lo contrario, la prohibirán en el país.

El 24 de abril se hizo “válida” con la firma del presidente Biden, pero, como no es una dictadura, Shou Chew, CEO de TikTok, podrá impugnar con la Primera Enmienda porque una venta forzosa violaría los derechos de expresión y de libertad, además, porque los únicos que podrían comprar son su competencia, una acción que está prohibida por ser monopólica.

El gobierno tendría que demostrar que sí hay un peligro federal, si no, sucederá como en el 2020, cuando Trump intentó lo mismo: con un juez desestimando la ley.

Tik Tok
Fotografía: Internet

Te puede interesar: Adiós a Luisito Comunica: Ya no interpretará a Sonic en el spin-off de Knuckles

Shou Chew les contesta

En la cuenta oficial de TikTok, el CEO les habló con contundencia a sus usuarios estadunidenses, diciendo que no sólo es una prohibición para TikTok, sino: “una prohibición para ti y tu voz” y que “no iremos a ninguna parte”.

Dijo que era irónico que los “valores americanos” de libertad que su plataforma promueve no se estén respetando, pero, que está confiado en ganar porque “los hechos y la Constitución están de nuestro lado”.

También, los invitó a que cuenten cómo TikTok ha impactado en sus vidas para mostrar la razón de su lucha: “pelearemos por sus derechos”.

TikTok
Fotografía: Internet
Proteo

Comparte la nota