Comparte la nota

Esta alegre surcoreana es, quizá, la creadora de contenido extranjera más conocida y querida de nuestro país, razones que hoy la tienen nominada en los People’s Choice Awards.

En armonía con la mexicanidad

Toda persona que ha vivido fuera de su país pasa por la etapa difícil de añoranza, pero Sujin Kim, nombre verdadero de Chingu, prefiere centrarse en lo gracioso de su adaptación.

Su contenido observa y se ríe del comportamiento de los mexicanos y de la surcoreanos, de su novio y familia política, de la vida cotidiana y los lujosos árboles de limones.

Siempre cuenta lo feliz que vive aquí en comparación con la presión laboral y social que padeció en Corea del Sur, pues su deseo de ser creadora de contenido no compaginaba con las exigencias de conseguir un trabajo importante.

También, porque su personalidad alocada y el deseo de ser creadora de contenido no son juzgados en Latinoamérica.

Fotografía: Oswaldo Ramírez

Puede interesarte: Dani Valle: nominado a ‘Influencer latino del año’ en los People’s Choice Awards

Así reaccionó a la nominación

Chingu Amiga es una de las contendientes más fuertes para ganar el reconocimiento de ‘Influencer latino del año’ por los People’s Choice Awards.

Pese a ello, su reacción fue de sorpresa, y esto dijo en entrevista con Milenio:

“Cuando me dijeron pensé: ¿yo? Primero, casi lloré al pensar que realmente me están considerando una latina, como una creadora de contenido latina, no coreana; eso me dio mucha felicidad. Ese era el sentimiento, pero sí me sorprendí”.

Sus 25.7 millones de seguidores en TikTok, el premio ‘Comedy Boss’ que ganó en los últimos MTV Miaw,  el de ‘Influencer del año 2023’ otorgado por la revista GQ y salir en la portada del New York Times son logros que validan su carisma, popularidad y constancia.

El resto de nominados son:

  • Alondra García Miró
  • Kel Calderón
  • Laura Sánchez
  • Surthany Hejeij
  • Luz Carreiro
  • Tefi Russo
  • Dani Valle
Proteo

Comparte la nota