Croacia volvía a disputar otro partido por el tercer puesto desde que lo hizo en Francia 98 contra Países Bajos, en el cual se alzó triunfador.

Croacia tercer lugar en Qatar 2022
Foto: Instagram – @fifaworldcup_es

Marruecos lo hacía por primera vez en su historia.

Las acciones comenzaron fuertes y con emoción, pues tan sólo al minuto 2 Bono, arquero marroquí, estuvo a punto de anotar un autogol que probablemente hubiera sido el más ridículo del Mundial.
 
Apenas minutos más tarde, al 6, el croata Gvardiol se lanzó de palomita y anotó el primero de Croacia. Sí, Gvardiol, el mismo que en el partido de semifinal contra la Argentina fue barrido y exhibido por Messi, ahora se redimía llevando tempranamente a su selección al frente.
 
La emoción siguió dos minutos más tarde, pues al 8 los marroquís mandaron un centro al área donde Achraf Dari cabeceó picado y mando la bola a gol. Antes de los 10 minutos el partido ya estaba emparado a uno.

Tal vez pueda interesarte: Datos curiosos sobre Qatar 2022
 
Esta ocasión Croacia se mostró más directo que contra Argentina, y Modric al 23 intentaba sorprender con un cañonazo potente desde fuera del área, no sin antes hacer un gran recorte. Pero quien de verdad sorprendió fue Orsic al minuto 41 con un soberbio golazo al ángulo del segundo poste.
 
La historia ya estaba escrita. El segundo tiempo transcurrió más tranquilo, aunque el croata Kovacic sobre el 86 tuvo la oportunidad de liquidar con un tercer gol, pero la cruza demasiado.

Croacia tercer lugar en Qatar 2022
Foto: Instagram – @fifaworldcup_es

Llegando al 90 los marroquís quisieron colgar su esperanza de un posible penal.

Nesyri, el jugador marroquí que juega en el Sevilla, a 30 segundos del final del tiempo agregado, ganó una pelota por arriba, cabeceó, y la pelota estuvo a centímetros de ingresar, pero sólo pasó arrasando la pintura del travesaño.
 
Croacia se alza así con el tercer puesto, quedando por segunda ocasión consecutiva dentro del pódium mundialista. Mientras tanto, Marruecos ha hecho historia al ser la primera selección africana en haber llegado a una semifinal, y ahora tiene el deber de seguir cultivando ese nivel y prepararse para dentro de cuatro años y volver a sorprender al mundo.

Croacia tercer lugar en Qatar 2022
Foto: Instagram – @fifaworldcup_es

Sigue la la cuenta oficial de la Copa del Mundo Qatar 2022 en Twitter