El deseo por probar estas galletas hizo que varios distribuidores mexicanos comenzaran a importarlas.
Pero, ¿qué las hace tan famosas?
Su modelo de negocio
Los primos Jason McGowan y Sawyer Hemsley, fundadores de Crumbl Cookies, cuentan que su historia de éxito se basó en la prueba y error de una manera más literal, pues, para darse a conocer y mejorar su receta estrella, que ellos llaman “la mejor galleta de chispas de chocolate del mundo”, invitaron a la gente de a pie a degustarla y opinar.
Así nacieron dos elementos importantes de su negocio:
- La primera sucursal, inaugurada en el 2017 en Utah, Estados Unidos, donde los comensales pueden ver el horneado de galletas.
- El proceso de selección para futuros sabores, en el que los clientes siguen siendo los principales jueces.
Pero, lo que las hizo virales en redes sociales fue otra estrategia: su menú rotativo, el cual, desde 2018, ofrece cuatro nuevos y originales sabores cada semana.
Por supuesto, también influye su bella apariencia y las famosas cajas rosas de la marca, mismas que se promocionan como “instagrameables”.
Te puede interesar: Murió Juanita Lira, influencer chilena que batalló durante nueve años con el cáncer de mama
¡Llegaron a México!
Aún no se abre una sucursal en nuestro país, pero, dada la demanda, varias tiendas especializadas en productos importados comenzaron a venderlas, aunque a mucho más que su precio original.
Por ejemplo, la unidad cuesta 4.60 dólares (88 MXN) y aquí las venden por hasta 130 MXN. Incluso, han reportado que algunos clientes las revenden por hasta 250 MXN aprovechando la escasez. En cuanto al paquete de cuatro galletas, su precio es de 14.95 dólares (286 MXN), pero llegan a venderlo por 580 MXN.
Estas son las tiendas donde se pueden encontrar:
- Dgo Crunch Factory, en Durango capital.
- Lupop Candy, en Puebla capital.
- Gifts 4 U y D Grocery Bros., ambas en Monterrey.