Denisse Aragón ha dado su voz a tantos personajes animados al grado de que ella misma ha perdido la cuenta de cuántos. Además de dedicarse al doblaje, es cantante y actriz de teatro y televisión.

Múltiples voces

Quienes hemos visto la seria animada de Netflix F is for Family seguramente recordamos a Anthony, un pequeño de grandes lentes de pasta que repetía sin parar la frase “¿sabes qué?, ¿sabes qué?”. Pues Denisse fue la encargada de darle la voz a este peculiar personaje.

“Me daba mucha risa porque los ingenieros de audio, cuando iba a grabar otra cosa, me empezaban a decir: ¿sabes qué?, ¿sabes qué?”, nos cuenta entre risas Denisse. Al primer personaje animado que le dio voz fue a Goldie de la serie Goldie y Osito de Disney Junior durante la segunda temporada. Y es, además, uno de los personajes a los que le guarda más cariño. ¿A qué otro personaje le guarda un especial cariño? Denisse nos comparte que a Ponyo de la película Ponyo y el secreto de la sirenita, un filme del famoso Studio Ghibli dirigido por Hayao Miyazaki. “La sensación que me dejó cuando terminé fue hermosa, pocas veces he sentido cuando salgo de grabar y decir: wow, ¡qué bonito, qué padre trabajo!”.

El camino de la música

La voz de Denisse es capaz de albergar a grandes cantantes pues tiene la capacidad de imitar a gente como Shakira, Dulce María, Thalía o Ana Torroja.

Denisse nos cuenta que ha montado un espectáculo tributo a Mecano, donde hace un juego con su propia voz y con la de Ana Torroja (que ella misma imita) a manera de dueto. Además forma parte de Dtour, un grupo donde interpreta clásicos de la década de los 70, 80 y 90 en español.

Hacer música propia es uno de los temas pendientes que tiene en su carrera. Cuando rondaba los 20 años, formó parte del grupo de pop electrónico Fridas. Sin embargo, por ingresar al mundo de la actuación y el doblaje se ha alejado un poco del objetivo de grabar sus propios temas, aunque no lo olvida: “Lo voy a retomar, voy a sacar cositas más adelante”, nos cuenta.

Te invitamos a seguir a Denisse en todas sus redes, donde comparte sus diversos proyectos de doblaje y musicales. En Instagram la encuentras como @denaragonmx.

Vestuario:

https://instagram.com/parisrodriguezv?igshid=YmMyMTA2M2Y= https://www.instagram.com/manueldelgado.moda/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D https://www.instagram.com/josemariahernandezz/ https://instagram.com/majo.shopping?igshid=YmMyMTA2M2Y= https://instagram.com/ciudadelamx?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Styling: Paulina Silva / @pausilvo.

Fotografía: Dabeth Gamalier / @dabethgamalierphoto

También te puede interesar: Sandra Itzel y la música que le llena el corazón.