Los patrocinios como Didi se alejan
Aun y con la salida de Adrián Marcelo de la casa más famosa de México, el retiro de patrocinios continúa. Ahora fue el turno de Didi, quien anunció “el fin del viaje”.
Recordemos que ya son varias las marcas que han abandonado “La Casa de los Famosos” tras las polémicas con los participantes, en especial con el regiomontano, debido a que los comportamientos de los famosos no se habrían alineado al código de ética de las empresas patrocinadoras.
Marcas como Rexona, Helados Holanda, Nescafé, Vips, Cklass, Lala y Domino’s Pizza son algunas que han saltado del barco. Por ejemplo, la marca de desodorantes tituló su comunicado como “En Rexona no abandonamos nuestros valores”, y en él alegaban que se guiaban por un código de valores sólido que no se veía reflejado en la segunda temporada del programa.
Por su parte, la marca de zapatos Cklass dijo en su comunicado de retiro:
“Debido a los valores que nos caracterizan condenamos enérgicamente las situaciones negativas que han suscitado en el reality show de los famosos en México, en el cual reiteradamente se han emitido ciertos mensajes de algunos participantes que no comulgan con los valores que promovemos en esta gran familia”.
Te puede interesar: Azul, hija de Franco Escamilla, responde al hate: “Soy sólo una niña con su papi”
El fin del viaje
DiDi, la plataforma de transporte vía app móvil, anunció su retiro en plena gala de expulsión el pasado domingo por la noche, poniendo a la producción en un grave problema, pues tuvieron que retirar rápidamente todos los anuncios y productos al interior de la casa.
Algo de lo que podemos leer en el comunicado que apareció en sus redes sociales es:
“Cada día, comenzamos nuestro camino buscando cómo mejorar la vida de usuarios, socios, aliados y colaboradores. Sabemos que no somos perfectos, pero siempre podemos ajustar el rumbo. Hoy hemos decidido cambiar de dirección y finalizar nuestra participación en el reality show ‘La Casa de los Famosos’”.
Como sabemos, los coches de Didi habían sido los encargados de trasladar hacia un set a los famosos eliminados cuando eran expulsados de la casa. Eso no sucedió el pasado domingo ocho de septiembre cuando fue eliminado Ricardo Peralta. Sin embargo, Televisa puso a disposición un Tesla, uno de los automóviles más costosos que existen en el mercado.
Por ahora sólo nos queda esperar y observar cómo Televisa y Univisión resuelven este gran bache de patrocinios. ¿Será posible igualar el éxito de la primera temporada incluso sin el importante apoyo de estas marcas?