Comparte la nota

La cantante británica-albanesa Dua Lipa aparece en la portada de la revista Time 100, y es la única, junto al jugador de futbol americano, Patrick Mahomes, que se ha dado a conocer de la lista de este 2024. ¿Por qué fue escogida?

El prestigioso nombramiento

Cada abril se publica Time 100, una edición especial anual que contiene la elección de los editores de la revista a partir de los comentarios de políticos, académicos y periodistas, quienes evalúan las contribuciones de estos personajes para cambiar al mundo.

Ellos y ellas pertenecen a una de estas categorías:

  • Líderes y Revolucionarios
  • Constructores y Titanes
  • Artistas y Personas del espectáculo
  • Científicos y Pensadores
  • Héroes e Íconos

Además, hay una gala para revelar la lista completa y homenajear a los seleccionados. Este año, se realizará el 25 de abril en Nueva York.

Lipa
Fotografía: Internet

Te puede interesar: Will Smith, Justin Bieber, Billie Eilish, Shakira y más duetos inesperados de Coachella 2024

¿Por qué fue elegida Dua Lipa?

Quizá sólo la conozcan por ser una cantautora de pop, pero Dua Lipa también es ejemplo de que se puede comenzar una carrera por cuenta propia. Desde los 15 años de edad, se mudó sola a Londres para ingresar a una escuela de teatro mientras concluía sus estudios de nivel avanzado, además de seguir entrenando su canto y de subir sus covers a SoundCloud y YouTube, plataformas por las que consiguió su contrato musical.

Es una mujer inteligente interesada en el periodismo, por lo que, en el 2021, fundó el boletín semanal Service95 donde colaboran periodistas con enfoques que difícilmente se verían en medios grandes. Aborda temas como arte, libros y columnas sociales, así como problemáticas globales y políticas, preocupándose siempre por la versión de los oprimidos.

Para finalizar, también ayuda a personas de escasos recursos en Kosovo y a los “sin hogar” de Londres. Es embajadora de UNICEF para los niños refugiados en campos debido a la guerra, como los de Líbano, Siria y Palestina.

Lipa
Fotografía: Internet
Proteo

Comparte la nota