Dusty Springfield aparece hoy, ocho de noviembre, en el doodle de Google. ¿Por qué la empresa ha decidido dedicárselo y quién era ella? Aquí te lo contamos.

Homenaje a Dusty Springfield en el doodle de Google
Foto: Alamy

Un ícono de los 60

Dusty, cuyo nombre real era Mary Isabel Catherine Bernadette O’Brien (sí, así de largo), fue una de las cantantes británicas mayormente conocidas en la década de los 60. Seguramente una de sus canciones te va a sonar muy conocida, pero eso ya lo veremos más adelante.
 
Por ahora te cuento un poco sobre sus inicios: junto a sus hermanos, Dion y Tim Field, formó una banda de pop-folk llamada The Springfields. Con ellos, alcanzó el éxito en su país y fuera de este con éxitos como “Silver Threads and Golden Needless” e “Island of Dreams”.
 
Sin embargo, tras unos años se separó de la banda y se lanzó como solista bajo el nombre de Dusty Springfield.

¿Por qué ahora Dusty Springfield aparece en el doodle de Google?

La respuesta es sencilla: fue un ocho de noviembre de 1963 cuando apareció su primer sencillo: “I only want to be with you”. El cual se convirtió en un boom en ventas y popularidad, principalmente por la calidad de la interpretación de Dusty y por la orquestación.
 
Desde entonces, Dusty fue una de las cantantes más reconocidas del Reino Unido y, por supuesto, del mercado norteamericano por su versatilidad en diferentes géneros. Además, se convirtió en un referente cultural para las jóvenes británicas por su maquillaje y peinados de la época. El doodle estará visible el 8 de noviembre y puedes verlo aquí.
 
¿Por qué decíamos que una de sus canciones te iba a parecer muy familiar? Es precisamente este primer sencillo que hoy Google conmemora el que años después fue reversionado y adaptado al español por Luis Miguel bajo el título de “Ahora te puedes marchar”.

En el Salón de la Fama

Dusty Springfiel murió en 1999 por un cáncer de mama. Dos semanas después, ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll. La inclusión se dio gracias a la propuesta de Elton John, pues ambos eran muy buenos amigos.

Homenaje a Dusty Springfield en el doodle de Google
Foto: Alamy

También te recomendamos: Las películas para maratonear en noviembre.