Ayer lunes 16 de septiembre amanecimos con la triste noticia del fallecimiento del icónico periodista y comentarista deportivo André Marín a los 52 años. ¿Qué sucedió con su salud?
“No me arrepiento de nada”
Cuando aún trabajaba en Fox Sports, en 2022 el mismo André Marín contó que antes de la pandemia de Covid-19 estuvo cerca de la muerte al contraer una infección a través de una bacteria llamada Clostidium Difficile.
“Es una infección en el estómago que si no te la cuidas con unos antibióticos fuertísimos te puede llegar a perforar el intestino y el páncreas”, mencionó en su momento.
A partir de entonces su deterioro comenzó a notarse en pantalla, pues nunca pudo recuperar su salud completamente. Incluso previo al mundial de futbol Qatar 2022 estuvo cerca de seis meses hospitalizado por una neumonía, por lo que se perdió dicha contienda.
Después de esa recaída, Marín se mudó hacia Televisa, TUDN en específico, donde no se le veía en transmisión desde el 18 de junio. Al respecto, su compañero y amigo David Faitelson había compartido que el comentarista había sufrido una recaída, e incluso solicitó donadores de sangre y plaquetas. También era colaborador del sitio Mediotiempo, donde mantenía la videocolumna “La Autopsia”.
Para este último medio, llegó a decir en alguna ocasión: “No me arrepiento de nada, ha sido una profesión maravillosa y yo la abracé”.
André Marín después fue sometido a un trasplante doble de pulmón, sin embargo, lamentablemente no resistió mucho tiempo y falleció en la madrugada del lunes 16 de septiembre.
“Fue un luchador…”
David Faitelson coincidió con André en diferentes etapas de su carrera a lo largo de tres décadas de comunicación deportiva, por lo que era para él un entrañable compañero y amigo. Su mensaje de despedida, a través de X, fue breve pero sentido. “Descansa en paz, querido amigo…”
Descansa en paz, querido amigo … pic.twitter.com/0elVOOP9Ut
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) September 16, 2024
Sin embargo, en un post horas después extendió sus condolencias:
“Fue un luchador… Peleó hasta el último suspiro. Hoy, para mí, no se ha ido ni un valioso reportero o un legendario periodista. Se ha ido, con André Marín, una parte de mí.. Descansa en paz, André…”
Por otro lado, José Ramón Fernández también se despidió de Marín a través de X contando brevemente cómo fue su relación. Recordemos que fue bajo su tutela que el periodista inició su carrera cuando tenía sólo 14 años, aunque en algún punto surgieron diferencias y terminaron por distanciarse.
“Me quedo con los años de amistad y cariño en los que compartimos años maravillosos de trabajo y periodismo de alto nivel. Me duele, y mucho, saber que sufrió tanto, nadie merece pasar por lo que él pasó. Ya descansas en paz André, mi afecto sincero a su esposa e hijos”, fue algo de lo que escribió José Ramón.
André llegó a trabajar conmigo a los 14 años, era un niño con muchas ganas de aprender, con potencial, fue desarrollándose y creciendo en Imevisión. Conocí a su abuela con quien tuve una buena amistad.
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) September 16, 2024
Empezó cubriendo cancha y, desde el primer día, lo hizo muy bien.
Cubrimos… pic.twitter.com/Hl1qaKxPBh