Una infinidad de tradiciones y leyendas dan forma a la isla de Irlanda. Se trata de uno de los paraísos verdes de Europa por sus increíbles paisajes naturales. La isla se encuentra dividida en dos desde la década de 1920: Irlanda del Norte y simplemente Irlanda (también llamada República de Irlanda) debido a un sinfín de procesos políticos muy extensos y complejos que, por el momento, no abordaremos aquí, pues el objetivo es conocer el paraíso turístico que nos ofrece esta hermosa isla. Este es un tour por los lugares más representativos de su costa atlántica.

Bahía de Bantry

Surcada por bosques y arroyos, esta deliciosa bahía se encuentra en el condado de Cork y es apta para practicar deportes acuáticos como kayak o surf. Debido a que se encuentra en ruta costera, se trata también de un punto de encuentro para la pesca. Además, desde aquí vas a poder admirar la inmensidad de las ballenas, así como varias colonias de focas grises. 

En el condado de Cork, puedes pasear por el parque The Ewe Sculpture Garden and Gallery, desde donde podrás admirar unas hermosas cascadas de un río cercano. El sitio está lleno de esculturas y pinturas de artistas locales, lo que le agrega a la experiencia un toque surrealista. 

Anillo de Kerry

Se trata de un recorrido turístico por el condado de Kerry que, al igual que la bahía de Bantry, se encuentra al suroeste de Irlanda. La península de Dingle es la localidad más importante de dicho condado y un sitio arqueológico de gran relevancia con lugares como el Fuerte Dunberg, cuyo atractivo son las viviendas de la Edad del Hierro que se encuentran al borde de un acantilado. 

Irlanda
El contraste entre el azul del mar y el verde de la tierra ofrece un espectáculo impactante. Foto: Unsplash

En Kerry encontrarás un gran mirador llamado Ladies View con preciosas vistas hacia unos lagos. También puedes visitar la cascada Torc en el Parque Nacional de Killarney, sitio donde se puede practicar senderismo. 

Si buscas relajación, te recomendamos visitar un pueblo pintoresco como Kenmare, con tranquilos valles y arroyos que crean un clima perfecto para un picnic.

Castillo de Bunratty

Ubicado en el condado de Clare, se trata de una maravilla arquitectónica que cuenta con tres plantas y donde por las noches se realizan banquetes medievales. Representa los siglos de lucha de distintos clanes de la zona. Fue construido en el año 1425 con un estilo normando, es decir, en estilo románico creado por los normandos en los distintos territorios que dominaron. Cuenta con un parque temático llamado Folk Park que recrea un pueblo irlandés de finales del siglo XIX.

Connemara

Región de leyendas y gran belleza, con un terreno salvaje y rodeada de colores suaves, Connemara se encuentra en el condado de Galway, en la costa oeste de la isla. Es una ciudad de tradición marinera donde el pescado ahumado es uno de sus platillos estrella que no te puedes perder.

Otra cosa que no te puedes perder es el Parque Nacional Connemara, una gran área de maravillosos paisajes agrestes rodeada de montes y praderas, y de pantanos entre los bosques. Te encontrarás, además, con un cementerio con tumbas que datan de cuatro mil años de antigüedad.

Costa de Irlanda
¿Quieres vivir una experiencia increíble? Prepara tus maletas y dirígete a este bello país europeo. Foto: Unsplash

El turismo internacional se reabrió desde el pasado julio. Infórmate adecuadamente de los requisitos para visitar la isla para que tu estancia sea totalmente satisfactoria. Te aseguramos que no te arrepentirás si decides visitar Irlanda. 

Texto: Eduardo Alonso

¿Te gustan los viajes? Checa esto: Arteaga, la Suiza de México