Comparte la nota

La precuela retomará la idea de la segunda película: la calma absoluta también puede matarte.

“Busquen refugio”

El primer tráiler nos mostró la llegada a Nueva York de estos alienígenas que cazan mediante el sonido. También, a algunos ciudadanos sobrevivientes que descubrieron que el silencio los mantendrá con vida.

Pero, en el reciente adelanto, la idea cambia, pues dejan claro que esta medida siempre será contra intuitiva porque los ha imposibilitado para combatirlos. Físicamente, porque en el refugio no tienen escapatoria, y mentalmente, porque el miedo no los hace actuar.

Así, los protagonistas Sam (Lupita Nyong’o) y Eric (Joseph Quinn), llegan a la conclusión de que, mientras encuentran una solución definitiva, tienen que abandonar la ciudad para no morir.

película
Fotografía: Internet

Te puede interesar: Muere de cáncer actor de ‘Game of Thrones’: Ian Gelder tenía 74 años

¿Sin esperanzas?

En el tráiler también escuchamos en ‘off’ la voz de un hombre: “Es el fin de los tiempos. No más gente. No más Nueva York. No más nada”.

No sabemos si es acorde al contexto fatalista, o, por el contrario, una pista de que cualquier medida que tomen los sobrevivientes no evitará un apocalipsis.

Ya en la segunda película, Evelyn Abbott (Emily Blunt) descubrió que estos alienígenas no saben nadar —también lo descubrió el gobierno— y que son sensibles a la alta frecuencia, sólo que, aún, hay incógnitas en la saga: ¿Cómo aplicarán una solución a gran escala? ¿Tendrán que cuidarse por siempre? ¿En realidad todos morirán?

película
Fotografía: Internet

Fecha de estreno: no más retrasos

En planeación desde mayo del 2021, el proyecto ha pasado por inconvenientes como la renuncia de un director, la búsqueda del reemplazo y del elenco, y el inicio atrasado de la producción.

De hecho, por la producción no pudo estrenarse ni en marzo ni en septiembre del 2023, y se movió para marzo del 2024. Finalmente, en Estados Unidos se estrenará el próximo 28 de junio, mientras que, en México, el 4 de julio.

Proteo

Comparte la nota