Lalo Rodríguez “El Towner” es blogger de moda, creador de contenido e influencer en estilo de vida. Fundó la revista Runway Town en 2013 y en noviembre del año pasado abrió, junto a su esposo, Casamatista, un proyecto enfocado en fragancias ambientales para espacios y cuerpo. Checa lo que nos dijo en esta entrevista.

El Towner en InFluencer
Fotografía por Dabeth Gamalier

¿Cuál estilo es el que define a El Towner?

No considero que tenga un estilo definido o marcado, soy más de la ida de vestirme dependiendo el mood en el que ando. Obviamente tomando de referencia si voy a un evento, a una boutique, con la familia, a una cena, etcétera.

A mí me gusta mucho utilizar colores neutros, pero de repente le meto un color neón.

La ropa sin etiquetas

Yo soy mucho de comprar prendas genderless. Me gusta mucho cuando voy de shopping ir a la sección de mujer. Me choca catalogar, yo siempre he dicho que la ropa no tiene etiquetas, es de quien la porta, no es ni de él ni de ella. Si hay una camisa que me gusta y está en el área de mujer, yo me la llevo. De repente tenemos nada más tres opciones de tiendas de cadena y llegas al mismo evento y tres o cuatro chavos con la misma camisa. Y yo saco inspiración de todos lados. Todos nos inspiramos a diario, ya sea en música, en revistas, en bloggers, en celebrities, etcétera.

Fotografía por Dabeth Gamalier

Para finalizar, un Townertip

No está peleado el estilo con la cartera. Hay que buscar inspiración, que la encuentras en el día a día, en la calle, en revistas, en revistas antiguas, sobre todo. Y les voy a dar un tip para redes sociales, independientemente si quieres dedicarte a redes como creador de contenido, tiktoker, youtuber, instagramer, como gustes llamarlo: sé 100% auténtico, dale voz a tu marca, porque eso a la gente va a enganchar muchísimo. Por ejemplo, antes veías a Vogue como un gran monstruo en la industria, pero hasta ahí. Y no fue hasta que le pusieron voz, de que supimos quién está detrás de Vogue, la sentiste mucho más familiar.

Sé auténtico y dale voz a tu marca. No hay nadie como tú en el mundo y eso es un poder muy cañón que tú tienes.

Te recomendamos leer Shakira Y Piqué ¿Su Antología Termina? Lo Que Sabemos: