El ‘youtuber’ estadunidense Anthony Vella sobrevivió gracias a una serie de factores, sin embargo, las consecuencias no fueron menos dolorosas, pues se fracturó parte de la columna.
¿Qué causó el accidente?
Anthony es un experto en parapentes motorizados (paramotor), por lo que su contenido de YouTube se basa en dar consejos para iniciados y subir tomas de sus viajes en el aire.
Esta vez no fue la excepción, y en el video del accidente vemos que no fue un error suyo, sino que fue del vehículo. Según cuenta su esposa Leandra, Anthony probaba un nuevo modelo llamado BGD Luna 3, al que le fallaron los frenos cuando él estaba a 26 metros de altura.
Esto provocó un giro violento que desestabilizó a la vela y al piloto, quien, afortunadamente, aunque doloroso, cayó “sentado” y con el costado derecho.
Otros factores por los que sobrevivió es que no quedó inconsciente y pudo llamar al 911. Además, sólo dos minutos después, dos desconocidos ayudaron a quitarle el parapente y se quedaron ahí hasta la llegada de los paramédicos. Estos sólo tardaron 14 minutos pese a que tuvieron que trasladarse al parque estatal Enchanted Rock, un lugar alejado de Texas.
Te puede interesar: CEO de TikTok combatirá la prohibición de su red social en Estados Unidos
Recuperándose en el hospital
El diagnóstico: fractura en cuello, espalda, pelvis y brazo derecho. Todas requirieron de cirugía, pero Anthony está fuera de peligro y de bueno humor, como cuenta Leandra Vella:
“Fueron los días más desafiantes para él, pero, al más puro estilo Anthony, continúa sonriendo y haciendo reír a quienes lo rodean (…) está muy emocionado de volver, y ser fuerte y activo”.
Finalizó agradeciendo por el apoyo y amor que están brindando, e invitó a que lo acompañen en su rehabilitación, la cual durará varios meses hasta que le den el alta.