Elon Musk se retracta de comprar al Manchester United. Él dice que sólo se trató de una broma en Twitter.

Fotografía: Wikipedia

La ironía de Elon Musk

La cuenta en Twitter del magnate sudafricano es muy popular, no sólo por ser el hombre más rico del mundo, sino por lo divertidos y ácidos que son sus tweets.

Pero los alardes de Elon Musk, como “comprar McDonald’s para arreglar sus máquinas de helado”, volvieron a ser tendencia. En este caso, por anunciar la compra del Manchester United.

Los aficionados del popular equipo inglés se emocionaron por la noticia, ya que significaría el levantamiento deportivo de su club que no ha ganado la Premier League desde el 2013. También, porque pensaron que al fin las peticiones que le hicieron al multimillonario de comprar al Manchester habían dado frutos.

Pero unas horas después, en el hilo de respuestas del mismo tweet, anunció que se trataba de un chiste y que no tenía planeado comprar un equipo deportivo.

Herramienta de poder

Sabemos el poder que tiene Twitter para generar polémica. La red social de los debates acalorados, por otro lado, también sirve para fines políticos y de negocios por el gran alcance que puede generar un tweet.

No por nada, Donald Trump y Elon Musk son tan activos en esta plataforma. Aunque el propio Musk se quejó de la poca libertad de expresión que hay en Twitter por el bloqueo constante hacia la cuenta del expresidente estadounidense.

En apariencia, todo eso lo motivó a lanzar una oferta de 44,000 millones de dólares en abril de este año para hacerse dueño de la red social. Pero cuando desistió de realizar la compra el pasado julio, además de ser demandado por incumplimiento, las acciones de Twitter bajaron mientras que las de Tesla subieron.

No dudemos que la broma sobre el Manchester United pueda tener un gran interés detrás. O quizá sólo fue para calmar a los seguidores de los red devils.

También te podría interesar Better Call Saul: Rhea Seehorn y el papel de su vida.