Emmys 2022 celebró la entrega de premios a los ganadores de la televisión en E.E.U.U. La ceremonia a los más grandes de la televisión nos dejó sorprendidos por algunas nominaciones que no se alzaron con el galardón. ¿Quieres saber cuáles?

¿Merecidos premios o cuestión de gustos?

En la época donde más se produce contenido para la televisión, es imposible dejar satisfechos a todos con la nominación de sus programas favoritos. Menos porque se premian a series que acaparan el mercado o imponen la moda.

Durante la noche de ayer, en la edición número 74 de los Emmy, esto último fue evidente en la categoría de Mejor actor principal en una serie de drama, donde el ganador, Lee Jung-jae del Juego del Calamar, arrebató el premio al favorito del público: Bob Odenkirk por su papel de Saul Goodman en Better Call Saul.

Hablando de esta serie que recién acaba de terminar con gran éxito y es considerada una de las mejores de la historia, nunca logró ganar un Emmy pese a su calidad. Este año, la distinción a la Mejor serie de drama se la llevó, por segunda vez, Succession.

Otra de las decepciones, quizá la que más generó pasiones, es que Rhea Seehorn (Better Call Saul), una de las mejores actrices de la actualidad, no se llevara el premio de Mejor actriz de reparto en una serie dramática.

Fotografía: Getty.
Fotografía: Getty.

Los otros ganadores

Si lo vemos desde dentro del concurso, no eran tan inesperados los resultados. Las series ganadoras contaban con muchísimas nominaciones y, por lo tanto, con la preferencia del jurado.

Succession tenía 25 nominaciones, mientras que The White Lotus y Ted Lasso acumularon 20 cada una.

Esta última, una comedia que lleva dos años consecutivos ganando el Emmy, también me hace pensar en que los criterios premian a lo que esté pegando en el momento.

En su lugar, The Marvelous Mrs. Maisel, comedia dramática que ha sido constante en su impecable producción, banda sonora, guion, chistes inteligentes y secuencias muy estéticas, no estaría de más que se la siguiera premiando como la mejor serie de comedia.

Así que, ¿vale la pena hacerle caso a estos premios? Yo creo que no.

También te recomendamos: Emily Carey, interesante protagonista de House of the Dragon.