Esttik vino de visita a nuestro país, decidido a probar nuestro mejores platillos y retar a su estómago. En esta divertida entrevista tuvimos una aproximación más personal y esto fue lo que nos contó:

El comienzo de la aventura

“Mi idea era crear un canal y subir videos de cualquier cosas que se me ocurriese”, cuenta Esttik sobre sus inicios en YouTube en el ya lejano 2013. “YouTube era una plataforma muy diferente al día de hoy, todo era mucho más simple. Subía lo que se me ocurría, lo mismo jugando un juego que un corto de humor”.

“Haciendo contenido me topé con retos de comida, en esa época era algo que nadie hacía, sobre todo en el mundo de habla hispana. Le gustó a la gente y me iban pidiendo más: ‘intenta hacer esto, intenta hacer lo otro’. Fui metiéndome cada vez más y en eso se ha convertido mi canal: el mundo de la gastronomía y los retos de comida.”

Esttik: la historia detrás del nombre

“Esttik fue inventado”, cuenta este creador de contenido, cuyo nombre real es Josué Montero, “Buscaba un nombre que me gustase. Empecé a poner letras y di con ese nombre, no sé cómo. Me gustaba como sonaba y cómo se veía escrito. Al principio era super difícil. Cuando le decía a alguien ‘mi canal es Esttik’, no sabían cómo escribirlo. Llegué a odiar mi nombre, La gente lo ponía como palo o como carne en inglés, de todo”.

Recuerda seguirlo en su cuenta de Instagram, la encuentras como @esttik.

También te recomendamos visitar todas nuestras ediciones, haciendo clic aquí.