Comparte la nota

El artista marcial, piloto de carreras y actor estadunidense Chad McQueen murió este miércoles 11 de septiembre a los 63 años.

La causa de muerte derivó de un accidente.

“Un padre amoroso para nosotros”

La tarde del 12 de septiembre, la familia de Chad, su esposa Jeanie y sus hijos Chase y Madison, dieron a conocer la triste noticia a través de la revista Variety, así como las palabras con que despidieron al legendario actor:

“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Chad McQueen. Su notable trayectoria como padre amoroso para nosotros, junto con su compromiso inquebrantable con nuestra madre, ejemplifican una vida llena de amor y dedicación”.

También recordaron a su abuelo, Steve McQueen, quien fue el ejemplo de Chad para dedicarse a la actuación y a las carreras de autos en la Sports Car Club of America (SCCA):

“Su pasión por las carreras no solo destacó su talento excepcional, sino que también sirvió como una forma de honrar el legado de su padre, un testimonio de los valores inculcados en él. Él [Chad] nos transmitió su pasión, conocimiento y dedicación, y continuaremos no solo su legado, sino también el de nuestro abuelo. Como familia, debemos atravesar este momento difícil y pedimos amablemente privacidad mientras recordamos y celebramos su extraordinaria vida”.

Chad
Fotografía: Internet

Te puede interesar: Fallece la tiktoker abuelita Martha

Un accidente que lo condenó

Poco después del comunicado familiar, Arthur Barens, amigo y representante legal de Chad, informó que el actor murió en su rancho ubicado en Palm Springs, California, a causa de una insuficiencia orgánica.

Esta se derivó de una caída que sufrió en 2020 y no a causa del severo accidente que tuvo durante una carrera de práctica de autos en 2006, dónde se fracturó de gravedad la pierna izquierda, dos vértebras y cadera.

Lamentablemente, nunca se recuperó y se fue degenerando poco a poco.

Una carrera en las pantallas

Recordemos que Chad interpretó al personaje Dutch en las películas Karate Kid I y II. Su personaje era un malvado integrante dojo de Cobra Kai. Sin embargo, no regresó para la tercera entrega ni para la reciente serie.

Además, Chad participó en más de 25 películas y programas de televisión no sólo como actor, sino como productor.

Otras de sus películas destacadas son New York Cop en 1993 y Red Line, un thriller de 1995.

Chad
Fotografía: Internet

Comparte la nota