Fernando del Solar, vuela alto. Los micrófonos de TV Azteca están de luto. Hoy, jueves 30 de junio, ha muerto el entrañable actor y conductor a los 49 años.

Fernando del Solar, retrato sobre reforma
Q.E.P.D. Fernando del Solar, derechos a su autor.

Fue la cuenta oficial de Twitter de “Venga la alegría” quien dio la triste noticia:

¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar!

También durante el programa en vivo se dio la noticia. Sergio Sepúlveda fue el encargado de transmitirla a los televidentes:

“Este es de los anuncios que nunca quisiera dar, una fuente muy cercana nos ha dicho que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar”, fue algo de lo que dijo. “Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes que son su familia y que construyeron Venga la Alegría lo tienen que saber”.

Fernando del Solar, posando con traje para retrato
Q.E.P.D. Fernando del Solar, derechos a su autor.

Fernando del Solar y su lucha contra el cáncer

El conductor argentino era bastante querido en nuestro país por su carisma que desbordaba en cada programa en que apareció.

Fernando del Solar nació en Buenos Aires y en México desarrolló su carrera como conductor en TV Azteca, apareciendo en programas como “Insomnia”, “Sexos en guerra”, “Venga la alegría” y “Gánale al chef”.

Fue diagnosticado con cáncer de pulmón y linfoma de Hodgkin hace 10 años, un cáncer que se desarrolla en glóbulos blancos. Y aunque no se ha confirmado las causas precisas de su fallecimiento, lo más probable es que esté relacionado con este largo padecimiento.

Se había vuelto a casar

Fernando mantuvo una relación sentimental con Ingrid Coronado, con quien tuvo dos hijos: Paolo y Luciano. Con ella además compartió en varias ocasiones conducción, como en “Sexos en guerra” y “La Academia”.

A penas en marzo de este año se había vuelto a casar. Fue con Anna Ferro, una maestra de yoga y pilates, con quien contrajo nupcias en las playas de Cancún.

Recuerda seguirnos para más información sobre Influencers, estilo de vida, bienestar y más