Tras publicarse unas fotos con el nuevo aspecto de Vecna, los fanáticos creen más la hipótesis de que habrá viajes en el tiempo.
Contexto: orígenes
En la cuarta temporada de Stranger Things se nos presentó a Vecna, un supervillano que controla Upside Down —el mundo alterno y oscuro conectado con Hawkins— que, recientemente, resurgió para asesinar y crear nuevos portales hacia el mundo real.
Su nombre verdadero es Henry Creel, nació en 1947 y era el experimento 001 del Dr. Brenner, pero fue mandado al Upside Down por Once (Millie Bobby Brown) para castigarlo por los asesinatos del laboratorio.
¿Por qué la introducción? Porque en las fotos filtradas de la quinta temporada al fin vemos a Vecna (Jamie Campbell Bower) en su forma humana. Es decir, que tal como se vio en el último capítulo emitido, Upside Down empezaría a ganar terreno sobre el mundo real.
Además, que Henry se muestre normal podría ser la señal de que logró escapar y/o que puede engañar con el aspecto que le plazca. No olvidemos que es un gran psíquico.
Te puede interesar: ‘The Last of Us’ podría alargarse a cuatro temporadas por decisión de los directores
Otra teoría: los viajes en el tiempo
En las imágenes publicadas, el actor viste un traje anticuado, quizá de la década de los 50, que hizo especular a los fans con que Vecna / Henry viajará al pasado, a su casa de la infancia, porque ahí se encuentra el famoso reloj de pie con el que “controla el tiempo”.
Sin embargo, se ha visto que este es su vigía y conexión psíquica con del mundo real más que una señal de saltar en el tiempo.
La serie recalca la idea de que “el futuro es el pasado”, pero, fuera de esto, no vemos otra señal. Sólo que el mismo Ross Duffer, codirector de Stranger Things, ya dijo que “este reloj juega un papel muy, muy importante en el futuro”.
La quinta temporada se estrenará entre septiembre del 2025 y principios del 2026.