Hoy fueron los últimos partidos del Grupo C en el Mundial de Qatar 2022 y fueron tan intensos  que el segundo puesto se definió en agonía y hasta el último minuto. Argentina y Polonia son los clasificados a octavos de final.

El Tri en una de sus peores actuaciones mundialistas
Foto: Instagram – @miseleccionmx

Combinaciones de resultados

Por muy difícil que fue la situación de México en la tabla de grupos, tuvo oportunidad hasta el tercer partido de clasificar a la siguiente ronda. Ni siquiera la ventaja de estar en los primeros puestos era fiable en este grupo porque las posibilidades eran demasiadas.
Polonia quedaba eliminada si perdía contra Argentina y, además, si Arabia Saudita ganaba. O, como casi sucedía en esta ocasión, si los goles de diferencia con un México ganador no los favorecía.
Argentina estaba fuera si perdía ante Polonia y sin importar quién ganara el otro partido. Incluso con un empate con Polonia a ceros, y un empate entre México y Arabia Saudita a dos goles o más.
Arabia Saudita se regresaba a su país si perdía contra México, o si todos empataban a cero goles.
México se iba si perdía o si empataba. El Tri en una de sus peores actuaciones mundialistas.

México quedó eliminado del mundial Qatar 2022
Foto: Instagram – @miseleccionmx

Polonia Vs. Argentina

Con la sorpresa de que Messi falló un penal en el primer tiempo, la dominación esperada de los albicelestes tuvo resultado.
En combinación con los dos goles de México, Polonia se complicó de una manera que ni ellos se imaginaban.
Al final, el 0-2 dejó a Polonia en segundo lugar y se enfrentará a Francia en la siguiente fase. Mientras que Argentina quedó primero y jugará contra Australia.

El Tri en una de sus peores actuaciones mundialistas
Foto: Instagram – @miseleccionmx

Arabia Saudita Vs. México

La escasez de anotaciones en México alarmaron en el primer tiempo, hasta que finalmente cayeron y de qué manera. Luis Chávez anotó con potencia en un tiro libre.
Pero México falló demasiado en la precisión con dos goles anulados por posición adelantada y muchas jugadas desperdiciadas.
Así terminó la participación de la selección nacional que no pudo resolver todo el mundial en un partido, y se rompió la racha de pasar a octavos de final desde el mundial de Estados Unidos ’94.

Sigue a la Selección Mexicana en su cuenta de Instagram: @MiSeleccionMx

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: FACUNDO ARRESTADO EN QATAR