Henry Martín sigue en la cima de goleo de la Liga MX con 8 anotaciones. Junto con uno de sus compañeros, hacen del América la mejor ofensiva del torneo.

Fotografía: Instagram.

Líderes de la competencia

Tras el partido de la jornada 13 de la Liga MX que se jugó ayer en el Estadio Azteca, América consolidó su liderazgo con una goleada de 3-0 al Atlético de San Luis.

Suma 28 puntos en la tabla general con una racha de 8 victorias consecutivas, posicionándolos en el primer lugar del torneo. También, gracias a este triunfo, los de Coapa aseguraron un lugar para el repechaje, fase previa a la Liguilla.

Aunque faltan 4 partidos por disputarse, y la posibilidad de sumar máximo 12 puntos, el ritmo de las Águilas podría evitarles el repechaje y quedar entre los 4 privilegiados rumbo al campeonato.

Fotografía: Instagram.

Jugadores que cumplen

El jugador mexicano y estrella del América, Henry Martín, quien viene de la extinta Liga de Ascenso, podría quitarle a los extranjeros el título de goleador del Apertura 2022.

Desde agosto, Henry ha conquistado varias veces la tabla de anotadores, alternando con dos argentinos, Nicolás Ibáñez del Pachuca y Lucas Di Yorio del León. Si todo se mantiene como ahora, Henry Martín rompería con un mal para los jugadores mexicanos, quienes no ganan este honor desde 2011.

Alan Pulido tuvo que compartir el logro en el 2019 con otro argentino, Mauro Quiroga. Algo ya alarmante para una competencia hecha en México que se le ha reclamado el gran número de extranjeros, la poca oportunidad en las canteras y el bajo nivel que le exigen a los nacionales.

‘Cabecita’ Rodríguez, compañero de Martín, también pone en peligro el milagro. Con apenas 2 goles menos, el delantero uruguayo tiene la garantía de ser un prolífico anotador en todos los clubes a los que perteneció.

Pero, si lo que buscan es otro título para el América, esta disputa individual no importaría tanto. Aunque yo preferiría que no sean campeones de nada. Cuestiones personales.

También podría interesarte: David Beckham, el rostro que promueve a Qatar.