Comparte la nota

Como ya sucedía con las otras aplicaciones de Meta, los mensajes desplegarán un menú de manera individual para que tengas más control de tus conversaciones. El nuevo botón de Instagram tendrá el simple nombre de “Borrar”.

“Mira, mi amor, yo no dije eso”

Discúlpenme por el subtítulo si es que son paranoicos respecto a lo que hace su pareja sentimental, pero, como ya sabemos, cuando las redes sociales permitieron la eliminación de mensajes individuales sólo aumentó la desconfianza en la interacción escrita, la cual, de por sí, no goza de instantaneidad. 

En Instagram y Facebook con el “Anular envío” podemos arrepentirnos de haber enviado un mensaje imprudente —y aprovecharnos de la mala memoria de alguien— hasta meses después de escribirlo. Contrario a WhatsApp con su “Eliminar para todos”, que permite un lapso menos perverso: tienes hasta 24 horas para borrar el rastro en ambas direcciones.

Instagram
Fotografía: Alessandro Paluzzi @alex193a

Puede interesarte: El teclado de Microsoft integrará la Inteligencia Artificial de DALL-E

“En esta captura dice que sí”

Si sólo le diste a “Eliminar para mí”, al receptor no se le alterará la conversación, por lo que es un botón menos invasivo que puede usarse para no ver una respuesta incómoda sin eliminar toda la conversación.

Lo curioso es que Instagram no tenía esta opción, pero hoy se está desarrollando con el nombre de “Borrar”, además de otros dos botones que aparecerán al mantener apretado un mensaje: “Reenviar” y “Guardar respuesta”.

Si quieres usar estas funciones antes de su lanzamiento oficial y ayudar a mejorarlas, ve a Instagram desde la Play Store y ahí dale a “Únete al programa Beta” para la versión de prueba.

Así que no te espantes si con la última actualización no te llegaron los cambios, la mayoría sólo podemos responder, copiar texto, anular envío y reaccionar con los emojis universales.

Instagram
Fotografía: Solen Feyissa Unsplash
Proteo

Comparte la nota