Entre el pop, la cumbia y los ritmos latinos, Irasema Pedroza ha desarrollado una exitosa carrera desde hace al menos 10 años. La nacida en Miguel Auza, Zacatecas, vive ahora en CDMX y define su estilo como latino regional mexicano.

Irasema, sesión exclusiva para su artículo en Revista Influencer

La primera canción

Debido a una protesta de maestros, un día Irasema se encontraba atorada en el tráfico del periférico de la Ciudad de México cuando surgió la primera canción que escribió en su vida.

“Me acuerdo que se la escribí a un chavo que estaba al lado en un carro convertible padrísimo. Como que me inspiró y la empecé a escribir en esa onda”.

Esa letra que comenzó a surgir entre el tráfico se convirtió en “Me gustas”, una canción que apareció en su primer álbum.

Ese primer disco fue lanzado en 2012. “Yo estaba muy chica, todavía no comprendía muchas cosas, pero fue una gran experiencia porque era un gran productor muy conocido, el productor de Joan Sebastian, Chucho Rincón, y él me enseñó las bases de cómo grabar y cosas que hoy en día me han servido mucho”, nos cuenta Irasema.

Irasema, foto exclusiva 04 para su artículo en Revista Influencer

Desde entonces ya acumula ocho álbumes en su trayectoria y, en los próximos meses, está por aparecer un EP con seis nuevos temas.

Irasema, con esencia propia

Además de escribir sus propios temas, Irasema ha revisitado canciones ya clásicas de la música latina. Recientemente lo hizo con “Danzando lambada”, un éxito de finales de los 80 del grupo brasileño Kaoma. Fue ella misma quien hizo la adaptación de la letra del portugués al español. Y fue la propia agrupación quien autorizó su versión.

Irasema, foto exclusiva 03 para su artículo en Revista Influencer

Fusionar géneros

Para finalizar la charla, hablamos sobre su visión del reguetón. Y aunque admite que no lo escucha con frecuencia, sí le gusta bailarlo y cree que le puede sumar mucho a otros tipos de géneros. Incluso ella lo utilizó en su más reciente álbum titulado “Sin géneros”.

“Justamente le puse ‘Sin géneros’ porque fue una fusión que hice entre la tendencia muy fuerte que es el reguetón con otros ritmos, inclusive con mariachi”, dice.

Te invitamos a seguir a esta talentosa artista y a escuchar su música en plataformas como Spotify o Youtube, donde la encuentras simplemente como Irasema.

Fotografía: Dabeth Gamalier

Styling: @pausilvo

Crop Top negro: Ciudadela. Vestido Naranja: Niska Luxury. Vestido Rojo: Niska Luxury.

También te recomendamos Duki, letra descarada con su sencillo en tendencia: Givenchy