Comparte la nota

Itatí Cantoral tuvo la oportunidad de redimirse este año cantándole a la Virgen de Guadalupe, pero los mexicanos prefieren recordar, con memes, cuando se transformó en Soraya un 12 de diciembre del 2016.

Una joya decembrina

En México, y en especial para los católicos, las fiestas decembrinas y el maratón Guadalupe-Reyes inician hoy con fiestas patronales, pirotecnia, peregrinaciones hacia el Cerro del Tepeyac y misas agradeciéndole a la Virgen de Guadalupe.

Pero, como bien dicen en los comentarios de muchísimos memes, nadie une más a todos los credos que Itatí Cantoral y su peculiar interpretación de “¡Laaaaa Guadalupana!” del 2016.

Para la transmisión de Imagen TV en la Basílica de Guadalupe, la actriz fue invitada por Adolfo Infante para cantar, pero, como Itatí diría después, “estaba probando” y no había ensayado con el mariachi.

Esto fue evidente porque se le salió un berrido en el coro, parecidos a los de Alex Lora, y nunca corrigió su error —o su enjundia— pues no dejó de soltar gritos en toda la presentación.

Itatí
Fotografía: Internet

Puede interesarte: Luisito Comunica cuestiona Récord Guinness de Kimberly Loaiza

Memes y comentarios graciosos

“Nuestra Mariah Carey mexicana”, “Itatí, la musa del canto celestial”, “Gran interpretación, voz extraordinaria, sentimiento y afinación” o “Se le metió el espíritu de Soraya” son algunos de los tantos comentarios graciosos sobre este momento icónico de la televisión mexicana.

Mientras que el meme más común es una foto de su papel de Soraya Montenegro gritando durante la escena de “maldita lisiada” al lado de una virgen con cara asustada.

¿La redención de “La Guadalupana”?

Telemundo invitó a Itatí para cantar en el especial de “Mañanitas a la Virgen de Guadalupe” junto a su hija, María Cantoral. 

Esta vez sí ensayaron, pero sus dotes de canto no han mejorado mucho. Incluso, la muchacha iba a destiempo.

Nos quedamos con la otra presentación.

Itatí
Fotografía: Internet
Proteo

Comparte la nota