Jamie Lee Curtis ha pasado 44 años combatiendo a Michael Myers en la saga de Halloween. Y ha llegado el momento de decir adiós a su archirrival. Desde 1978, Jamie interpreta el papel de Laurie Strode, protagonista de la saga, cuando apareció la primera película a cargo de John Carpenter. Ahora llega a su fin con una nueva entrega llamada “Halloween: la noche final”, que se estrenará en cines este 13 de octubre, donde veremos el proceso de sanación emocional del personaje.

Para celebrar la larga carrera de Jamie Lee Curtis en el cine de terror, te traemos un recuento de las 5 películas más memorables de su trayectoria.

Halloween (1978)

Por supuesto, el inicio de la franquicia de Halloween ha sido una de sus grandes películas. Son icónicas las escenas de achecho por parte de Michael Myers hacia Laurie y todos los demás personajes. Se trata, además, de la película que inaugura el género cinematográfico llamado slasher.

Prom Night. Llamadas de terror (1980)

Se trata de otra película del género slasher donde un misterioso asesino acosa a diferentes estudiantes en medio de un baile de fin de cursos. En ella Jamie Lee Curtis interpreta a Kim, una estudiante que acude con su novio al baile donde el terror será sembrado.

La niebla (1980)

Dirigida por John Carpenter (el creador precisamente de Halloween), cuenta la historia de una misteriosa niebla que trae consigo los fantasmas de unos marineros que buscan venganza. La niebla se ha convertido ahora en una película de culto.

Juegos de carretera (1981)

Película donde un camionero va tras la pista de un asesino en serie. Jamie interpreta a Pamela, el personaje que el camionero recoge en la autopista y que termina ayudándole a ir tras el asesino.

Virus (1999)

Se trata de un filme de terror mezclado con acción, ya alejado del subgénero slasher, donde una entidad extraterrestre se apodera de un barco. Fue producida por Gale Anne Hurd, la productora de Terminator y Alien.

Te recomendamos seguirla en Instagram donde podrás ver más contenido de sus películas, la encuentras como @jamieleecurtis.

También te podría interesar: Ringo Starr da positivo a Covid-19 en plena gira.