Comparte la nota

Los Premios de la Academia no han recuperado el promedio de 40 millones de espectadores y parece que ni la seguridad de tener a Jimmy Kimmel rescatarán ese rating. ¿Por qué? Ya te decimos.

Los organizadores no se cansan de Jimmy

Leí este comentario en la nota de Deadline que dio la primicia de que Jimmy Kimmel regresaría como presentador de Los Óscar:

“No tengo idea de por qué Los Óscar obtienen calificaciones tan bajas cuando todo lo que hacemos es exactamente lo mismo todos los años”.

Es cierto si consideramos los números de comedia insípidos que hay durante la ceremonia, o la prolongada alfombra roja, o que Kimmel ha sido el anfitrión en el 2017, 2018 y, después de la pandemia de COVID-19, en el 2023.

Su participación continua es entendible. Su show ‘Jimmy Kimmel Live’ es muy bueno y popular. También, porque durante la última edición que condujo, creció el número de espectadores a 19 millones, un poco más que los 10 millones del 2021, la cifra más baja en la historia moderna de los premios.

Jimmy
Fotografía: Jimmy Kimmel

Puede interesarte: ‘What if…?’ de Marvel pronto estrenará su segunda temporada con este episodio

El declive era inminente

El público se dio cuenta que Los Óscar…, y los Grammy…, y los Emmy…, eran prescindibles luego de la pandemia por Coronavirus.

Sumado a que podemos elegir no ver la transmisión y aun así, gracias a las redes sociales, nos enteraremos de inmediato de los ganadores.

Otro motivo de peso son las decisiones del jurado, las cuales han decepcionado por la supuesta cuota de inclusión.

¿Cuándo serán Los Óscar 2024?

El 10 de marzo en el tradicional Dolby Theatre de Los Ángeles a partir de las 6 p.m. (hora del Centro de México).

Mientras que el 23 de enero sabremos quienes serán los nominados.

Jimmy
Fotografía: Jimmy Kimmel
Proteo

Comparte la nota