Sus publicaciones son uno de los motivos por la que los internautas especulan que Juli pudo haber traicionado al CEO de Telegram antes de su arresto en París.
Ella estaba durante el arresto
El 24 de agosto, el empresario ruso, Pável Dúrov, fue detenido en la capital francesa por las pocas medidas de seguridad que da para regular a grupos extremistas en Telegram.
Pero, minutos antes de su arresto, Pável estaba con una mujer en su jet privado, de la que ahora se sabe que es Juli Vavilova, una streamer de videojuegos que también comparte consejos de criptomonedas y su cotidianidad en Dubái.
Su residencia en esta ciudad, su gusto por el ejercicio y por la vida nómada coinciden con Pável, y sumado a lo poco que se sabe de su origen, es que se especula que ella es una espía.
Te puede interesar: Pandora charms festival concert 2024: celebs, música, estilo y moda en un evento emblemático
Conspiraciones en su contra
Las hipótesis sobre su papel en el arresto de Pável nacieron porque, en sus historias de Instagram, mostró cada detalle de un viaje por Asia Central (Kazajistán, Kirguistán y Azerbaiyán), incluido el dichoso jet privado por dentro y por fuera.
Hasta entonces no se sabía que estaban juntos, pero una foto publicada por el medio SHOT se conecta con las historias, pues los captó desayunando en un restaurante de Bakú, Azerbaiyán, justo antes de viajar a Francia.
Otros detalles que la señalan como espía es que sabe árabe, inglés, español y ruso, que se cambió el apellido y que rara vez se comunica con sus padres.
¿Realmente es una espía?
No hay pruebas de que lo sea, y el misterio corresponde más a que ambos querían mantener su relación y vida privadas. Por supuesto, ahora que ya se sabe, es que los medios ataron cabos.
La verdadera incógnita es, ¿por qué Pável viajó a Francia si ya sabía que había una investigación en su contra?