Conoce a Kai Díaz, una joven cantautora mexicana que emergió de YouTube, logró clasificar en La Voz México y ahora compone su propia música de manera independiente, siendo “Amor de Maniquí” lo último de su repertorio.

Fotografía: Cortesía.

Sueño hecho realidad

Kai Díaz no tuvo el ejemplo musical en casa, pero desde niña deseó ser cantante. Aprendió a tocar la guitarra, el ukulele y el piano, además de abrirse camino por su cuenta gracias a YouTube.

Tenía 17 años cuando comenzó a subir videos de algunos covers y las visitas que generaba le dieron confianza para audicionar en La Voz México. Para la edición de 2017 no fue seleccionada; en 2018 no pudo llegar ante los jueces, pero en el 2019 logró que Belinda la eligiera en su equipo, algo que la motivaría a seguir con sus propias creaciones.

Fotografía: Cortesía.

La música de Kai

Ahora tiene 23 años y 10 canciones de su autoría que se encuentran en Spotify, Apple Music, Deezer y, por supuesto, YouTube.

Principalmente es interprete de balada pop con algunos guiños al folk, al R&B y al trap. Sus letras son autobiográficas y se inspiran en el amor y el desamor alrededor de sus exnovios. De hecho, su estilo de canto va acorde a este tipo de composiciones, muy común entre las cantantes de nuestro país. Por ese lado, la música de Kai podría gustarle a quien disfruta de Yuridia, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas o Ximena Sariñana.

Amor de Maniquí

El pasado 30 de septiembre se estrenó su reciente sencillo “Amor de Maniquí”, una historia que versa sobre los sueños rotos de una pareja, en donde sólo uno decide dejar la relación.

Entre el dolor de la ruptura, los reproches y el sentirse insuficiente, al final llega la asimilación y la aceptación de ella misma fuera de la pareja.

En pocas palabras, es fácil de escuchar y para que cualquiera se identifique con sus vivencias. Que no sorprenda si pronto saca un álbum.

También te recomendamos: Lindsay Lohan anuncia el estreno de Falling for Christmas.