Kalimba: 5 cosas que te sorprenderán del gran invitado para nuestra portada de abril 2022 ya que es una persona influyente desde hace décadas, desde antes incluso de la aparición de las redes sociales, sabe perfectamente las implicaciones que esto tiene, a diferencia de aquellos que repentinamente se hacen de gran popularidad de la noche a la mañana.

fotografía: Luis Fervat.

De todo eso y más hablamos aquella vez en la entrevista con que tuvimos con él. Pero ahora te invitamos a conocer cinco cosas de Kalimba que quizás no sabías.

#1

Actualmente, Kalimba se encuentra de gira con OV7, quienes recientemente se reunieron para una gira por su 30 aniversario.

#2

Su verdadero nombre es Kadjhali Marichal Ibar y con apenas tres años, Kalimba inició su gran travesía en la música apoyado por su padre Pablo Marichal, quien es un jazzista originario de cuba.

fotografía: Luis Fervat.

#3

La voz de Kalimba también ha incursionado en el cine y la televisión realizando doblajes. Ha dado vida a grandes personajes animados tales como a los inolvidables Arnold en “Hey, Arnold” y Simba de “El Rey Leon”. También ha doblado a Chicken Little y al personaje James de “James y el durazno gigante”.

#4

¿Conoces la tripofobia? Se trata de un miedo a ver figuras geométricas muy juntas, en especial si se tratan de hoyos pequeños. El cantante ha confesado que padece de esto y, ha comentado, se encuentra en un nivel dos de dicha fobia.

#5

¿Kalimba cambió su nombre artístico? Así es, en 2012 formó una banda de rock and roll en inglés llamada The Fishes, donde él cambió su nombre por The Singer.

También podría interesarte: María José, pequeña gran embajadora de la inclusión.