Kanye West se vuelve a meter en problemas por sus declaraciones escandalosas. Esta vez, al rapero le costó su alianza con Adidas.

Discurso de odio

El comportamiento imprudente de Kanye West otra vez le traen consecuencias fuertes. Adidas decidió romper su relación empresarial con él por sus publicaciones en Twitter e Instagram con mensajes de odio hacia la comunidad judía:

“Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierte voy a hacer death con 3 en GENTE JUDÍA”, dijo el rapero haciendo alusión a “DEFCON 3”, una táctica de defensa que las Fuerzas Armadas estadounidenses usaron durante el atentado del 11 de septiembre. Esto significa que Kanye hizo una amenaza directa a los judíos.

Pero no se quedó ahí. A quienes lo criticaron los tachó de querer cancelarlo por no dejarlo expresar su antisemitismo. Además, lanzó otro comentario agresivo durante un podcast: “Puedo decir m***** antisemita y Adidas no me va dejar caer”.

Presión

Desde la Semana de la moda en París, famosos y consumidores de Adidas presionaron a la marca para que rompiera su contrato con Kanye. Durante este evento, el cantante vistió una playera que decía: “White Lives Matter”, una provocación al movimiento afroamericano “Black Lives Matter” que lucha contra la represión policiaca.

Entonces, Adidas puso a revisión su alianza con Kanye, pero no fue hasta ahora que al fin lo cumplió:

“Los comentarios y acciones recientes de Ye (su nuevo nombre artístico) han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión de la compañía, respeto mutuo y justicia”.

Se les sumaron la marca de ropa GAP y la casa de moda Balenciaga, quienes ya no trabajarán con él.

Otros incidentes

Justin Bieber lo dejó de seguir luego de que Kanye criticara a su esposa Hailey Bieber.

Acosó a la nueva pareja de Kim Kardashian (su exesposa), Pete Davidson.

Y lo más insensato de todo, puso en peligro a sus hijos luego de que revelara en público el lugar donde estudian.

También podría interesarte: Final Liga MX, Ambriz y Almada, dos estilos diferentes.