Kimberly Loaiza pisa el escenario de Tomorrowland cantando Fuego, el nuevo sencillo en colaboración con Dimitri Vegas y Like Mike.

Además, los otros mexicanos que llegaron al festival.

Sueño internacional

Presentarse en el festival de música electrónica más importante del mundo no es cualquier cosa, y para Kimberly Loaiza, la

principal influencer de habla hispana con pocos años en el mundo musical, seguro que es un sueño.

En la tarde del sábado, Kim subió a uno de los escenarios alternativos para estrenar oficialmente Fuego —que tiene como sample la melodía de Coco Jambo—, su nueva colaboración con los belgas Dimitri Vegas y Like Mike. Gracias a ellos y al trabajo anterior que hicieron juntos, Do It!, es que Kim pudo cantar como invitada especial de estos reconocidos DJs.  

Ya por la noche, en el escenario principal, Dimitri y Like Mike volvieron a llamar a Kimberly, aunque por esta ocasión sólo los acompañó mientras sonaba un remix de Crowd Control.

Los latinos en Tomorrowland 2022

Pese a que Kimberly Loaiza tuvo todos los reflectores en los medios y la nombraron como la primera artista mexicana en llegar a Tomorrowland, lo cierto es que no es así.

La talentosa Mariana Bo, violinista académica, DJ y productora culichi, llevó su música por primera vez en 2019. Y repitió en esta edición cuando Timmy Trumpet la invitó al escenario principal.

Por segunda ocasión, los DJs mexicanos Tom & Collins tocaron en una presentación exclusiva para ellos.

Además, en los horarios estelares, la colombiana Karol G fue la invitada de Tiësto; ella cantó Provenza y Don’t be shy, éxitos que realizaron juntos.

Fotografía: Instagram

Críticas sobre la presentación de Kimberly

Las opiniones dividas no se hicieron esperar. Entre los seguidores de la influencer y los fanáticos de la electrónica discutían si la invitación de Kimberly fue merecida o no, debido a que se le notó demasiado que no estaba cantando.

Mientras que otros decían que fue una estrategia para que los tres pudieran llegar a más público. Y si es así, no son los primeros en hacerlo.

¿O para qué creen que son las colaboraciones?

También te podría interesar Lele Pons se casa: Guaynaa le pide matrimonio en el Tomorrowland