Comparte la nota

‘Kung Fu Panda 4’ recaudó 12.3 millones de dólares más que ‘Duna: Parte Dos’. Sólo que hay varios puntos a considerar para declararla como una victoria.

Datos sacados de contexto

Basta con tomar un dato y omitir los demás para declarar supuestos éxitos. ¿Con qué fin? Supongo que, por mercadotecnia, para que te animes a ver ‘Kung Fu Panda 4’, pues en México apenas llegará este 14 de marzo.

Las notas sobre que, con sus 58.3 millones de dólares, superó a ‘Dune: Parte Dos’ y sus 46 millones, sólo arrojan datos, no los explican.

Les faltó mencionar que esta pequeña cifra es del fin de semana que pasó, 8 al 10 de marzo, y que sólo es lo vendido en Norteamérica —Estados Unidos y Canadá—.

Kung
Fotografía: Dreamworks

Te puede interesar: Daddy Yankee reaparece públicamente ya convertido en cristiano. ¿Por qué tomó esta decisión?

La más taquillera del 2024

También falta la comparación de sus semanas de estreno.

La película animada de DreamWorks apenas tiene cuatro días en cartelera. Así, los 58.3 millones de dólares que ya mencionamos, corresponden a la ganancia de su lanzamiento en Norteamérica, mientras que el total mundial fue de 81.69 millones.

Comparada con ‘Duna: Parte Dos’, se queda corta. En su fin de semana de estreno, el cual fue del 1 al 3 de marzo, recaudó 82.5 millones de dólares en Norteamérica, pero el total de las taquillas mundiales fue de 182.2 millones.

Con eso le bastó para posicionarse como el mejor estreno de lo que va del 2024, y eso que, ahora, en su segunda semana, ya acumuló 369.6 millones de dólares.

La crítica reacciona

La cuarta entrega de Kung Fu Panda se considera como una de las dos peores de la saga según la calificación que le dieron en CinemaScore.

Las críticas mencionan que es divertida, pero que no hay un cambio o avance relevante en la trama. Por eso, prevalece la sensación de que quieren vender más secuelas.

Kung
Fotografía: Dreamworks
Proteo

Comparte la nota