Comparte la nota

El pasado 12 de junio se presentó el tráiler oficial de cortometraje de Up con información sobre su estreno y dónde podremos verlo.

Adiós a ‘Up’

En ‘Up: Una Aventura de Altura’ (2009) conocimos por primera vez a Russell, un niño explorador muy servicial, a Dug, un perro que habla mediante un collar, y a Carl Fredricksen, un anciano solitario y amargado que ha vivido constantes infortunios.

El más significativo fue la pérdida de su esposa Ellie, razón por la que prefiere no “vivir” la vida o relacionarse con otras personas.

Al final de la película esto cambia, pues al descubrir un escrito donde su esposa lo alienta a aventurarse, es que puede cumplir los sueños del matrimonio: viajar a las Cataratas del Paraíso y de tener un hijo, Russell.

De hecho, el deseo de Ellie nos prepara para la trama del próximo cortometraje.

Up
Fotografía: Instagram @pixar

Puede interesarte: BTS celebra su décimo aniversario con una nueva y emotiva canción: “Take Two”Maksym Gavrylenko tiene 17 años y le comprará casa a su mamá con lo que ganó en Minecraft

Un nuevo comienzo

En la serie de ‘La vida de Dug’ (2021) apenas y tuvimos avance en la historia principal, pues sólo retrataba la cotidianidad de Dug en el jardín.

Pero con ‘La cita de Carl’ —dirigido por Bob Petersen y producido por Kim Collins— veremos cómo éste dejará el luto para acceder, sin tantas ganas, a la cita que una amiga le propuso. ¿El problema? Carl está desactualizado en cómo  debe comportarse en estas situaciones.

Dug será su confidente y le ayudará a calmar sus nervios, además de darle consejos sobre cómo “hacer amigos”. Lástima que su experiencia aplique sólo en perros.

Día de estreno

El corto se proyectará antes de “Elementos”, película que no se estrenará en Disney+, sino, en cines.

En Argentina y Uruguay llegará mañana 15 de junio. Al resto de Latinoamérica, el 22 de junio.

Probablemente, será el último material que aborde a estos personajes.

Proteo

Comparte la nota