La Reina Isabel II de Inglaterra, fallece a sus 96 años de edad en la tranquilidad de su residencia en el Castillo de Balmoral en Escocia, donde se le han unido todos sus familiares.

Comunicados reales

“Después de una completa evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y la han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina está tranquila en Balmoral”

Ese fue el comunicado emitido desde el Palacio de Buckingham esta mañana y que alarmó a sus familiares, al público y a los medios.  

Los rumores de un estado de salud frágil, nacieron a partir de los últimos eventos que ofreció la Reina, quien lucía más delgada. Según el corresponsal real, Sean Coughlan, el deterioro de su estado no se relacionaron con sus problemas de movilidad.

La Reina Isabel, hasta hace unos meses, gozaba de buena salud y nunca falló a compromisos importantes, murió pacíficamente en su castillo vacacional de Balmore, rodeada de todos sus hijos y nietos.

Así lo anunció La Familia Real en su cuenta de Twitter hace unos minutos:

La última vez que apareció en público y de manera oficial, fue durante la ceremonia de este martes en honor a la nueva Primera Ministra, Liz Truss, fuera del Palacio de Buckingham, donde se realizaba tradicionalmente, hasta esta ocasión.

La Reina Isabel II retrato en blanco y negro

Largo reinado

Es la reina con más años en el poder de toda la historia del Reino Unido. En los 70 años de gobierno, ha logrado unificar desde la libertad a todos los territorios del reino.

Terminó con las ideas imperialistas que le precedieron y adaptó sus políticas a la modernidad. Pero, sin duda, ya es un símbolo de la cultura pop y uno de los más grandes orgullos de los súbditos británicos que, a pesar de los tiempos que vivimos, no se quieren deshacer de la monarquía.

Mientras, esperemos que la Reina Isabel les dure muchos años más.

Puedes seguir los comunicados de la familia real de Inglaterra en siguiendo su cuenta de Twitter (@RoyalFamily).

También podría interesarte Mecano: 7 de septiembre y la inspiración del amor.