Este 29 de agosto, Prime Video liberó tres capítulos de la nueva temporada donde vemos nuevas transformaciones de Sauron para dominar la Tierra Media.
Pero, ¿qué dice la crítica tras una primera temporada mediocre?
El Anillo Único será creado
La temporada comienza con un retroceso en la trama para explicarnos cómo Sauron, tras ser asesinado por orcos varios siglos atrás, siguió vagando en espíritu y tomó la forma de Halbrand, quien en la primera temporada engañó a los elfos para forjar tres anillos que contienen su maligno poder.
Galadriel descubre su identidad en el presente, por lo que se dirige hacia su siguiente víctima, el enano Celebrimbor, y se presenta como un ‘enviado divino’ llamado Annatar.”
Como Celebrimbor es un maestro herrero, Annatar lo manipula para continuar con su plan de dominarlos a todos. Así, en el segundo capítulo, se da a entender que creará 16 anillos más: 7 para los reyes enanos y 9 para los monarcas de los hombres.
Aún no se dice nada del Anillo Único, el más poderoso de todos, pero los adelantos ya mostraron una escena donde Sauron lo está forjando.
Te puede interesar: Smile Seguros pondrá a concursar a influencers para conseguir a su embajador de marca
Críticas: ¿quién está detrás de la peluca?
Una de las opiniones que más se repite es acerca de la tonta decisión de usar al mismo actor, Charlie Vickers, para interpretar dos formas diferentes de Sauron. Con comentarios como “una peluca para engañarlos a todos” o “Sauron: el maestro del disfraz”, se demuestra que los fans, además de tomarlo a juego, querían una serie más cuidada.
Otra crítica que tiene que ver con esto son los diálogos, pues no representan la belleza con que Tolkien escribió sus libros.
Los críticos dicen que los primeros dos capítulos son emocionantes, mientras que el tercero decae en tramas aburridas.
Eso sí, coinciden en que es mejor que la primera temporada gracias a que su tono es más oscuro y maduro.